free web stats

Adel Mechaal e Irene Pelayo triunfan en Cantimpalos

El campeón de la prueba acercándose a la meta.

El actual campeón de España de campo a través, Adel Mechaal, y la atleta cántabra, Irene Pelayo, han logrado la victoria en sus respectivas categorías en el Cross Nacional de Cantimpalos, que este 8 de diciembre celebraba su quincuagésima edición en el circuito de la Dehesa de la Vega, sumamente embarrado este jueves.

Mechaal se ha marcado una exhibición en solitario ya que en el primer kilómetro decidió marcar su ritmo y se separó del grupo cabecero para hacer toda la carrera en solitario y a un alto ritmo, imposible de asumir por sus contrincantes, que le permitió entrar en meta con casi un minuto de ventaja sobre el segundo, Santiago Catrofe, al que siguió en la línea de meta Ayad Lamdassem.

Lluvia y barro

Aunque los participantes en la carrera masculina corrieron sobre un circuito embarrado y muy removido por los corredores de las pruebas celebradas con anterioridad, lo cierto es que fue la carrera de mujeres la que se disputó en medio de las peores condiciones meteorológicas y bajo una lluvia machacona que convirtió algunos tramos en zonas muy difíciles para transitar.

Un momento de la difícil prueba en categoría femenina.

En esas condiciones, Laura Luengo, que acabaría segunda, trató de distanciarse de sus rivales a partir de la mitad de la competición, aunque Irene Pelayo y Laura Priego aguantaron el ritmo evitando su marcha. Pelayo fue a por la carrera cuando faltaban dos kilómetros, separándose primero de Priego y alcanzando después a Luengo. La cántabra logró entrar en meta la primera con sólo un segundo de ventaja sobre Laura Luengo, que no lo puso fácil y disputó un intenso esprint. Priego llegó finalmente con 13 segundos de retraso sobre la campeona.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *