El alcalde de Segovia, José Mazarías, ha acudido este lunes a la sede de Renfe en Madrid para trasladar su oposición a la supresión de dos paradas diarias de trenes de alta velocidad en la estación de Segovia-Guiomar. Aunque la reunión solicitada con el presidente de la compañía, Álvaro Fernández, no se ha celebrado en esta ocasión, el regidor ha sido recibido por el adjunto a la Presidencia, Estrategia y Relaciones Institucionales, Sergio Bueno, a quien ha reiterado la petición de mantener el servicio actual.
La medida, prevista para entrar en vigor el próximo 9 de junio, afectará a la línea que conecta Madrid con Galicia y, según el alcalde, supondrá una merma importante en las opciones de movilidad de “los 3.000 segovianos que utilizan a diario el tren”. Mazarías ha insistido en que esta decisión no solo perjudica a Segovia, sino también “al conjunto de los castellanos y leoneses”, al reducir servicios en otras estaciones de la comunidad.
Durante el encuentro, el representante de Renfe defendió la decisión apelando a criterios de eficiencia operativa, algo que el alcalde considera insuficiente para justificar “una medida insolidaria y discriminatoria”.
Mazarías ha anunciado que volverá a la sede de Renfe el próximo lunes, 26 de mayo, para mantener el encuentro formal con el presidente de la compañía, en el que volverá a solicitar que se revierta la medida y se mantenga la actual frecuencia de paradas en la estación de Segovia-Guiomar. “Segovia no puede convertirse en una estación por la que pasen 42 trenes diarios a toda velocidad sin posibilidad de parada”, advirtió.
20 mayo, 2025
Cacicada socialista, sin justificación técnica y del mamarracho Abel Caballero. A ver si ahora los trenes sólo van a parar donde gobiernen los Rojos y comunistas ¿Eso no es fascismo?
20 mayo, 2025
Presionar dice..como presionó para traer algo útil al cide..que la final se convertirá en un insalubre lugar de trabajo para funcionarios y usuarios
20 mayo, 2025
Con lo bonito que estaba cuando lo tenían cerrado las Klaras tras gastar más de 20 millones de euros. Podían haberlo usado de sede del Psoe Segovia o ponerle luces y que lo gestionaran Ábalos, Tito Berni o Begoña, que su padre tenía varias saunas en Madrid.
20 mayo, 2025
Así luchan los socialistas contra la despoblación en Castilla: suprimiendo paradas de tren.
22 mayo, 2025
Despoblación, para que quieres trenes si la provincia va a quedar vaciada del todo cuando la llenéis de plantas de biogás. Al 90% de la población el tren ni nos va ni nos viene, no como a los señoritos que van y vienen a las cortes en tren de alta velocidad para tener más tiempo que no hacer nada
20 mayo, 2025
Que no. Hay que hablar con Otegui, con Ábalos o con Puchi. O con Hamás. Todos estos que gobiernan en España lo arreglan en segundos.
22 mayo, 2025
Todos los políticos tienen el mismo valor que un Euro chino.
Gentuza que se llenan los bolsillos a costa de los borregos que los creen a pies juntarlas.