free web stats

Robledo aprueba disolver su comunidad de propietarios

Oratorio de Robledo, ubicado en el local social que saldrá a la venta.

Con una veintena de votos a favor y dos en contra, se aprobaba en Robledo la disolución de la Comunidad de Propietarios de Parque Robledo, entidad responsable de concluir la urbanización del primer plan parcial de la urbanización palazolense. Aunque de facto el ayuntamiento de Palazuelos gestiona desde hace ya unos años el mantenimiento de las calles y espacios públicos de la urbanización, jurídicamente la recepción de dichos espacios públicos no se ha completado a falta de concluir el asfaltado de una calle, la Cruz de la Gallega, previsto en el plan parcial, condición que pone el consistorio para recepcionar las calles.

En la práctica, el mantenimiento de la Comunidad de Propietarios quedaba en el pago anual de 30 0 50€ año por inmueble por parte de 366 propietarios, pago que ahora se anula, ya no se pondrá más al cobro, quedando en manos de una junta liquidadora completar el asfaltado de la calle. A tal fin la asociación confía con pagar las obras con los remanentes en cuenta de la entidad, más de 40.000€, y en caso de que no fuera suficiente, con la venta de un local social que se ha ofrecido al ayuntamiento de Palazuelos.

Por su parte, Ignacio Tapia, exconcejal de Palazuelos, y opuesto a la disolución, avanzaba su intención de impugnar el acuerdo en los juzgados “ya que perderíamos el local social” y señalando que para ser efectiva la medida precisa la unanimidad de los 366 vecinos asociados a la comunidad.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. La información que os pasa Ignacio Tapia, como casi siempre es falsa.
    Primero, fueron mas de treinta votos a favor de la disolución y no vente, no recuerdo el pico pero eran treinta y tantos.
    Segundo, es falto que se pague entre 30 y 50 euros al años, hay propiedades que pagas bastante más de los 50 euros que dice Tapia.
    Tercero, todos los vecinos tienen a su disposición, para reuniones de comunidades, los locales municipales de forma gratuita.
    Y por últimos los dos votos en contra fueron el de Tapia y otro voto que llevaba el representado, osea lo de siempre, tod@s a favor menos él.
    Espero que este personaje no siga contaminando todo lo que toca.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *