free web stats

La Diputación asignará un secretario para la moción de censura en Mudrián

La Diputación de Segovia se ha puesto a disposición del ayuntamiento de San Martín y Mudrián para facilitar un secretario municipal que pueda dar fe del pleno de moción de censura, a celebrar este 30 de enero, y facilitar de este modo el “anunciado” relevo de la alcaldesa, la popular Pepa Calero, por el también edil del PP, Francisco Javier Arranz, apoyado por otro edil del PP y otros dos de Partido Castellano-Tierra Comunera.

Se salva así el escollo que ha supuesto que, a última hora, la baja de la secretaria municipal, pusiera en riesgo la celebración del pleno y de la moción. La Diputación ha hecho caso omiso de las declaraciones de la aún alcaldesa, que consideraba ilegal la petición del consistorio de solicitar un habilitado nacional de la Diputación para el pleno al no haberla ella firmado.

“No entramos en eso. La ley es clara en lo tocante a la celebración de mociones de censura. Una vez presentada, hay quince días hábiles para convocar el pleno por ley, con independencia de lo que diga el alcalde afectado”, explican fuentes oficiales de la Diputación, que recuerdan que una de las funciones de la corporación provincial es precisamente la de dotar de fedatarios públicos para la actividad municipal.

Tampoco es aplicable al caso, al entender de la Diputación, las medidas anti-transfuguismo según las cuales, cuando una moción de censura es presentada por un edil de un grupo perteneciente al mismo que el alcalde o que ha cambiado de grupo, sea precisa una mayoría cualificada. “En el caso de San Martín y Mudrián no se han constituido grupos municipales como tales, y por tanto tampoco es de aplicación”.

Todo apunta pues a que Calero, que cuenta con el respaldo de otros dos ediles (uno del PP y otro del PSOE), será relevada de la alcaldía en lo que ella considera “una maniobra para entorpecer las diligencias judiciales”, que tras denuncia interpuesta por la alcaldesa, se siguen en Cuéllar contra miembros del anterior equipo de gobierno que supuestamente certificaron obras incompletas como completas entre otras irregularidades.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *