free web stats

Teatro de invierno

Rigoletto, el 27 de febrero en el Juan Bravo

Rigoletto, el 27 de febrero en el Juan Bravo

Sí, da pereza salir de casa. Pero una vez lograda la heroicidad de lanzarse al frío invierno segoviano, pocas opciones mejores para una tarde fría y lluviosa que disfrutar del cine, o del teatro. Con pocos días de diferencia han presentado sus propuestas para los próximos meses el Teatro Juan Bravo, dependiente de la Diputación Provincial, y el Ayuntamiento, que desde hace ya un tiempo desarrolla una programación no muy amplia pero sí casi siempre interesante en la antigua Cárcel, bajo el nombre de Puro Teatro.

En la oferta del Juan Bravo, que enfila sus últimos meses abierto antes de unas obras de remodelación que se prevé duren más de un año, destaca sin duda la posibilidad de ver una ópera, que no es algo frecuente por estos pagos. Elevados cachés y amplias necesidades escénicas hacen complicado ajustar estos espectáculos a una sala pequeña, como es la segoviana, pero el 27 de febrero podremos ver “Rigoletto” de Verdi.

Por lo demás, siempre destaca en la programación la presencia de Els Joglars, una compañía que casi nunca defrauda y que estará en Segovia este mismo sábado con ‘VIP’. Y por supuesto los trabajos más recientes de dos compañías segovianas, Nao d’Amores, que llega a su ciudad con su último montaje, “Triunfo de amor”, de Juan del Enzina (4 de marzo); y la propuesta de Teatro Mutis para los más pequeños, con “La rebelión de los caracoles” (13 de marzo). Imprescindibles ambos.

Para los que gustan de propuestas más ligeritas, también habrá alguna comedia de esas con nombres conocidos, como “Bajo terapia”, con Gorka Otxoa, Fele Martínez, Manuela Velasco y Melani Olivares. Y en cuanto a la música, que compone buena parte de la oferta del teatro, ‘El Drogas’, que se ha pasado de Barricada al R&B, (5 de marzo) y David de María (12 de marzo) son las citas más destacadas.

La piedra oscura estrena Puro Teatro este viernes 22

La piedra oscura estrena Puro Teatro este viernes 22

En cuanto al Puro Teatro de la antigua Cárcel, la programación empieza por todo lo alto mañana viernes, con “La piedra oscura”, una coproducción del Centro Dramático Nacional, y considerada una de las obras más destacadas del pasado año en la cartelera teatral madrileña. Escrita por Alberto Conejero, está inspirada en la vida de Rafael Rodríguez Rapún, secretario de La Barraca y compañero de Federico García Lorca en los últimos años de su vida.

A partir de ahí, la programación de Puro Teatro se limitará (motivaciones presupuestarias obligan, supongo) a acompañar algunos de los acontecimientos más destacados del calendario de los próximos meses: comedia para Carnaval con “Hacemos un trío”; “Las princesas del Pacífico”, en marzo, para el Día Internacional de la Mujer; y Calderón y Shakespeare en abril para el Día del Libro, con “Yo, Segismundo” y “Criados y bufones”.

Citas escogidas con entradas a un precio verdaderamente asequible, doce euros, a la venta en el Centro de Recepción de Visitantes.

Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *