Acueducto2

Romería de “Malangosto” 2014

La tradicional Romería de Malangosto retoma, tras el paréntesis del año pasado, los tradicionales actos que acompañan a la misma.

Superados los problemas administrativos que el año pasado impidieron la escenificación en recuerdo del Arcipreste de Hita y su paso por el puerto de Malagosto, los organizadores del evento retoman nuevamente el desarrollo habitual de acontecimientos.

Monolito en recuerdo del Arcipreste de Hita en Sotosalbos y cartel de la 45 romería de 'Malangosto'.

Monolito en recuerdo del Arcipreste de Hita en Sotosalbos y cartel de la 45 romería de ‘Malangosto’.

45 años llevan los romeros acudiendo a la cita con Juan Ruiz, el clérigo de Hita, acompañados por el Cristo del Buen Amor y la Virgen de la Sierra.

Un año más procederán a realizar la solemne procesión desde el chozo, junto al regato que da vida al río Cambrones, hasta la cumbre donde está enclavada la cruz. El recorrido comenzará a las 12:30 horas para, posteriormente, celebrar la Santa Misa.

Misa romera bajo la Cruz de Malagosto.

Misa romera bajo la Cruz de Malagosto.

A las 13:45 horas se procederá al nombramiento de romeros, Arcipreste y Chata, con representación del encuentro del Arcipreste con la Chata. Terminados estos actos habrá ‘pedrea de caramelos’ y suelta de animales recuperados.
A las 14:30 horas comida de confraternización en la fuente del Cambrones (paellada). Finalizarán los actos con baile al son de la dulzaina y el tamboríl.

Author: Juan Pedro Velasco Sayago

Blog de montañismo y excursionismo sobre el Guadarrama, a cargo de Juan Pedro Velasco Sayago. (Coordina el Blog 'Retrosegovia', publicando temas relacionados con la tarjeta postal ilustrada de Segovia).

Share This Post On

1 Comment

  1. Solventados los problemas con el Parque Nacional: ¡¡¡Nombramos ‘jefecillos’ de algo, por ejemplo arcipreste y chata a los responsables del mismo y p’alante!!!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *