free web stats

Menciones honoríficas para los voluntarios de Protección Civil de Cantalejo

Autoridades nacionales, autonómicas y locales, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y mandos militares se han unido a familiares y amigos para acompañar a los homenajeados en el acto de entrega de las Medallas al Mérito de la Protección Ciudadana 2023, que se ha celebrado en el Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte, de Ávila, en la mañana de hoy.

La de hoy ha sido la XIV edición de las Medallas al Mérito de la Protección Ciudadana de Castilla y León. Desde su creación en 2010, estos galardones pretenden reconocer el trabajo de quienes formando parte del Sistema de Protección Civil han destacado de manera excepcional en el año precedente.

Entre las menciones honoríficas se encontraba la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Cantalejo, por su actuación durante el incendio acaecido en una vivienda del municipio en agosto de 2023.

El acto ha estado presidido por el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, que ha destacado “el día a día de las emergencias de Castilla y León que se hacen presentes en cualquier momento. Mientras estamos aquí, desde el sistema de emergencias de Castilla y León se estará buscando o rescatando a alguien, atendiendo a algún accidentado o algún desorientado”.

Suárez-Quiñones ha incidido que “desde la Junta estamos comprometidos poniendo los medios para hacer posible que el Sistema de Protección Civil de Castilla y León proporcione una respuesta eficaz a las emergencias y sea un espacio de confianza en el que personas, con tanto coraje y entrega como las que acabáis de recibir vuestro premio, encuentren motivación y apoyo en su tarea diaria”.

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ya trabaja en la XV edición de las Medallas al Mérito de la Protección Ciudadana de Castilla y León. El día 1 de octubre finaliza el plazo para que organismos, entidades, asociaciones o agrupaciones relacionadas con la protección y asistencia ciudadana y también cualquier administración pública puedan enviar sus propuestas de concesión de medallas y menciones honoríficas por actos realizados con anterioridad a esa fecha a la Agencia de Protección Civil y Emergencias, centro directivo al que se pueden dirigir para resolver las dudas que tengan sobre estas distinciones.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *