free web stats

Segovia encendida, la agenda cultural de Segovia

Segovia encendida es una nueva agenda on line, un calendario adaptable a todo tipo de pantallas (responsive) donde encontrar la mejor opción cultural y de ocio que ofrece Segovia. Exposiciones, conciertos, teatro, rutas…

Sin embargo, la principal novedad es que se trata de una agenda abierta, es decir, los programadores y agentes culturales de la provincia pueden insertar los eventos que organicen. Es muy fácil, y tras un filtro de verificación, la actividad sube a la agenda y queda a disposición de todos los lectores. Adicionalmente, su diseño responsive, evita las molestas APP y permite una optimización perfecta a dispositivos móviles.

Destaca también la máxima operatividad del diseño. Todos los eventos tienen a tiro de clic una batería de botones para mover los eventos por redes sociales sin perder un minuto. Asimismo, de buenas a primeras se accede a la situación en Google maps y a la información básica del evento. En definitiva una herramienta ágil, eficaz y muy útil para la difusión de actividades en Segovia.

segoviaencendidaeventos

Añadir un evento es fácil y bastan tres pasos. En primer lugar el programador cultural debe registrarse a través del típico proceso de login. Se accede entonces a un formulario menú en el que hay ingresar la información básica. Es un formulario muy bien pensado que permite añadir enlaces a la página del evento, al organizador, al lugar. Sin embargo, para quienes quieran obtener un uso sistemático de la agenda, es aconsejable dar primero de alta “lugares” y “organizadores”, especialmente para bares, establecimientos e instituciones que programen actividades cíclicamente.

segoviaencendi

El éxito de Segovia Encendida, con dos meses de vida y aún en fase de lanzamiento, pasa por sumar a una masa crítica de agentes culturales segovianos. Las ventajas son obvias, desde una sola URL se facilita la mejor difusión de los eventos.

Detrás de la web está un trío de La Losa, María Casas, Gonzalo Blanco y Gonzalo Sanz, que a partir de software libre (wordpress) han desarrollado un entramado customizado de aplicaciones para una inmejorable gestión de calendarios de eventos. La idea del trío es probar en Segovia la efectividad de sus planteamientos y comercializar el desarrollo entre organizadores de eventos e instituciones.

Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *