web analytics

Poesía Gil de Biedma: antología de ganadores

“En el nombre de hoy” es el título de la publicación que la Diputación de Segovia ha presentado el 14 de enero y en el que se recogen poemas de los 25 ganadores del Premio Internacional de Poesía Gil de Biedma, así como de los otros 38 poetas que lograron algún accésit. Con este libro, la institución provincial conmemora las bodas de plata del certamen que lleva el nombre del poeta ligado a la localidad segoviana de Nava de la Asunción, que la Diputación viene recordando a lo largo del último año con distintas actividades.

GanadoresGildeBiedmapoetasSaraDueñas

En la obra se incluyen poemas de los 27 ganadores: Luis Javier Moreno -recientemente fallecido-, José Pérez Olivares, Juan Carlos Pérez Mestre, Antonio Hernández, Santiago Sylvester, Concha García, Esperanza Ortega Martínez, Diego Jesús Jiménez, José Luis Puerto, Fernando Quiñones, José María Muñoz Quirós, José Viñals Correas, Miguel Florián Rábanos González, Clara Janés Nadal, Adolfo Alonso Ares, Jorge Urrutia, Manuel Vilas, José Luis Rey Cano, Juan Manuel González Gómez, Victoriano Cremer, Ricardo Bellveser, Carlos Aganzo, Miguel Albero Suárez, Javier Lorenzo Candel, Joaquín Pérez Azaustre, Fermín Herrero o Santiago Castelo. 27 ganadores, porque en la primera y en la tercera edición el premio se concedió a dos autores ex-aequo. Igualmente, se incluyen obras de los 38 autores que fueron distinguidos con alguno de los accésits.

LuisJavierMorenoDESTACADAHomenaje a Luis Javier Moreno

Tras la presentación del libro, tuvo lugar un homenaje al que fuera ganador de la primera edición del Premio Jaime Gil de Biedma: Luis Javier Moreno, recientemente fallecido. “El final de la contemplación” es el título del trabajo con el que el profesor de literatura, desde entonces muy ligado al galardón, ganó aquella primera edición junto a José Pérez Olivares.

El homenaje consistirá en un coloquio con la participación de Gonzalo Santonja, José Ignacio Moreno Madroño, uno de los tres hermanos de Luis Javier, y el profesor de Literatura y miembro del prejurado del Gil de Biedma, Carlos Cantero.

Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *