El pleno del Ayuntamiento de Segovia celebrado este viernes comenzó con la intervención de varios manifestantes desde el público, que interrumpieron el inicio de la sesión gritando: “¡No es una guerra, es un genocidio!”. El alcalde, José Mazarías, pidió silencio y ordenó a la Policía Local retirar las banderas palestinas que algunos asistentes exhibían en el salón de plenos.
Tras el incidente, Mazarías propuso guardar un minuto de silencio “para manifestar nuestra repulsa y nuestra indignación por la barbaridad y la masacre de la que, desgraciadamente, recibimos noticias a diario de lo que está aconteciendo en Oriente Próximo”. El regidor evitó en todo momento mencionar los términos “genocidio” o “Palestina”, recurriendo en su lugar a expresiones como “masacre” y “Oriente Próximo”.
Durante el minuto de silencio, se insistió a los asistentes en que retirasen cualquier tipo de símbolo político o, en caso contrario, serían desalojados. Tras la breve pausa, el pleno continuó con el orden del día previsto.
26 septiembre, 2025
Mazarias dice que esto es para distraer de los problemas del PSOE.El primer objetivo de Pedro Sánchez es perjudicar la labor de un alcaducho, como Mazarias.¡Manda Huevos! ¡Mazarias: el vigía de occidente.!
26 septiembre, 2025
Pensar que algunos han dado clase a alumnos … es para estremecerse.
26 septiembre, 2025
Solo hay una cosa que no se le puede reprochar a este alcalde, no decepciona y tristemente actúa y gobierna como muchos siempre tememos. Si acaso sorprende a veces en cuanto a que todo lo mal que se pueda esperar, será aún peor.
26 septiembre, 2025
Otros siguen dando clases, inculcando odio entre los niños.