free web stats

La Diputación crea un programa específico de apoyo a la música folk

El Área de Cultura y Juventud de la Diputación, con la colaboración del Instituto de la Cultura Tradicional Segoviana Manuel González Herrero, ha desarrollado un programa destinado a los grupos que desde hace años mantienen viva la tradición del folklore segoviano, y que se construye sobre las bases del programa Actuamos, que en los últimos dieciocho años ha venido programando diferentes conciertos y espectáculos a intérpretes segovianos en los diversos municipios de la provincia.

Ahora, de Actuamos nace A todo Folk, que pretende establecer una separación entre los grupos de música más cercana a lo contemporáneo y aquellos cuyos textos, melodías o coreografías proceden, al menos en su 50%, de la tradición musical en el ámbito geográfico de la provincia de Segovia.

Por este motivo, y con la fecha límite de presentación de propuestas establecida para el 10 de febrero, los grupos que quieran presentar su proyecto a A todo Folk no podrán hacerlo de forma paralela a Actuamos.  Del mismo modo, y al igual que en Actuamos, no se admitirán espectáculos con un coste total superior a 1.400€ y se incentivará a los intérpretes profesionales.

Para el nuevo programa se ha previsto en los presupuestos una cifra estimada de 150 actuaciones, aunque al tratarse de un nuevo proyecto el número final de conciertos dependerá de la demanda, siempre teniendo en cuenta que para los artistas aficionados existirá un límite de cinco actuaciones; los profesionales, por su parte, podrán llevar a cabo tantas representaciones como Ayuntamientos lo soliciten dentro del presupuesto aprobado.

Pajotalamia

Nota de prensa facilitada por la Diputación de Segovia. Foto, el grupo Pa Jota la Mía, en Barbolla en un espectáculo del programa Actuamos 2015.

Author: Cultura

Share This Post On

1 Comment

  1. Mucho promocionar el programa de música “A todo folk” por aquí y por allá, pero ni en un solo artículo (copiado y pegado n veces por aquí y por allá) se aporta un solo dato de cómo inscribirse en este evento.

    ¿Alquien sabe dónde y cómo se presenta la documentación pertinente para tomar parte en este programa?

    Gracias de antemano.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *