free web stats

La caída demográfica refuerza la petición de reciclar para la ESO aulas libres en Palazuelos

El grupo de IU en el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma ha insistido en su propuesta de dar cabida en el CEIP Atalaya de los dos primeros cursos de ESO, evitando así desplazamientos de alumnos a los institutos de la capital y aprovechando el bajón demográfico que el próximo curso deja dos unidades menos en preescolar. La idea es aprovechar las aulas libres que van quedando para una implantación gradual de la ESO en el municipio.

“En la actualidad son 520 alumnos los matriculados, y hemos pasado de necesitar tres unidades o aulas nuevas a quedar en la actualidad dos vacías, con la previsión de que irá en aumento el número de aulas vacías de manera proporcional a la bajada de alumnos matriculados en el Centro. Para ser más concretos, en la actualidad existe una unidad o aula libre en infantil que se utiliza para psicomotricidad y otra unidad o aula libre que se destina al área de música, también existe un aula de Informática y un aula de valores que en su momento tuvo que utilizarse como aula por falta de espacio”, explican en la moción. A estas dos, el próximo curso se añaden otras dos por la reducción a la mitad de las líneas de 3 años.

La previsión es que el CEIP Atalaya tenga dos líneas para los alumnos de 3 años, otras dos para los de 4 y tres para los cinco. En Primaria, hay dos en 1º,  tres en 2º y 3º, y cuatro en 4º, 5º y 6º.  La previsión en los próximos cursos según el número de empadronados en el Municipio nacidos en 2017, 2018 y 2019 es que entren entre una y dos líneas en los próximos tres cursos, lo que quiere decir que pudieran quedar libres en los próximos años entre 7 y 8 unidades o aulas, suficientes para albergar los dos primeros cursos de Educación Secuandaria, e incluso más en los siguientes, que de no darlas un uso como el que estamos planteando quedarían totalmente inutilizadas.

La propuesta de IU, aprobada en el último pleno, persigue también facilitar la reivindicación de dotar de un centro de ESO al cuarto municipio de la provincia, algo que para IU  “podría solucionarse al menos durante los dos primeros cursos de secundaria, implantando en las unidades o aulas vacías del CEIO Atalaya  una extensión de instituto para cursar 1º y 2º de la ESO”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Esta idea también se la oí a Asenjo hace…pues más de 10 años.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *