free web stats

Empieza la EBAU, este año más fácil y con doble sede

862 alumnos desfilarán hoy por las aulas del Andrés Laguna y del María Zambrano en la primera jornada de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universida, EBAU. Del total, 679 hacen toda la prueba, 109 optarán a subir nota en las materias obligatorias y 47 a  las optativas. Además 27 alumnos de FP que también se presentan a subir su nota. En lineas generales, los matriculados 2020 son casi un 22% más respecto a los 709 que concurrieron a las pruebas el pasado curso.

Las pruebas empiezan a las 8 de la mañana con la presentación de los estudiantes a los exámenes de Lengua Castellana y Literatura II; 11:15 Historia de España; 16:15 la fase general de Lengua Extranjera. Al día siguiente y al otro, más. Los 337 alumnos del Ezequiel González, Cantalejo, Andrés Laguna, Concepcionistas y Vega de Pirón pasan la prueba en el Andrés Laguna, el resto, al campus Zambrano.

94% de aprobados y este año más fácil

La EBAU no es una prueba difícil. El año pasado en Segovia la aprobaron el 94% de los alumnos y con media de notable (7,3). El problema es para aquellos alumnos interesados en acceder a las titulaciones más escasas o más demandadas; son las temidas notas de corte. Con todo, este año será más fácil si cabe.

Por mor de los tres meses de parón en la enseñanza presencial derivada del covid19, las universidades, organizadoras de la prueba, han optado este año por mantener el temario pero dando más opciones de elección de tema. Así, si normalmente se daba en cada examen dos temas a elegir, este año serán tres. Además, en cada tema también se amplia la “optabilidad”. Más facilidades para el alumnado.

La “optabilidad” no es lo único que trae el covid19. En aplicación de la normativa, será obligatorio acudir y celebrar la prueba con mascarilla, en clases de aforo limitado. Por poner un ejemplo, si la clase media en el Andrés Laguna está concebida para una veintena de alumnos, para el desarrollo del examen se limita a nueve por aula los examinandos previstos. Esto ha obligado, a su vez, a doblar sede y aumentar el número de docentes implicados en la supervisión de los exámenes. También se han habilitado circuitos de entrada y salida, que serán dobles en el María Zambrano, donde unos entrarán por la puerta de la plaza de la Universidad y los otros por la de caño Grande. Como quiera que las entradas serán tumultuosas, la Policía Local cortará al tráfico la calle María de Pablos a la hora de entrar al campus durante los tres días de exámenes. Hay dispensadores de gel.

Una EBAU atípica, con los nervios de siempre, más fácil y “distanciada”. Suerte a los alumnos y ¡no olvidar el DNI!

Todo listo en el María Zambrano.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *