free web stats

Aumenta la nota media en Selectividad pero también los suspensos

Los alumnos de Bachillerato ya tienen las notas de la EBAU, la antigua Selectividad. Una prueba que este año arroja una nota media de 7.37 y un porcentaje de aprobados del 94,14% sobre los 709 alumnos que pasaron la prueba en la demarcación segoviana de la UVa, universidad de referencia para la provincia.

Cara y cruz, pues respecto al pasado año el nivel de suspensos sube bastante. Así en 2018 aprobaron más del 95.5%, lo que es casi un punto y medio más que en la convocatoria de 2019. Una cosa por la otra, también sube la nota media, que el pasado año se quedaba en el 7 raspado (7.1). En el territorio UVa (además de Segovia, Valladolid, Palencia y Soria) los segovianos son los que peor porcentaje de aprobados presentan, dos puntos por debajo de la media y lejos del 97,9% de aprobados de Palencia. Curiosamente, en Palencia hay más aprobados pero la nota media (7.36) es la peor del territorio UVa, seguida de Segovia. La media más alta la obtuvieron los sorianos (7,4).

Falta ahora por ver como queda el territorio UVa respecto al resto del Estado, atendiendo a la queja generalizada de que la prueba es harto más difícil en Castilla y León, por el mayor número de contenidos a evaluar.

Y queda la segunda convocatoria, a las que están “invitados” los suspendidos en junio y los que logren pasar limpio el bachillerato en las pruebas de recuperación de finales junio. Para ellos y también para los que deseén subir nota  la convocatoria extraordinaria se celebrará de 3 al 5 de julio.

Enlaces de interés

Consultar Nota EBAUNormativa EBAU

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *