free web stats

Cómo preparar un chuletón de carne de Ávila

Espacio patrocinado por Tierra de Sabor. Recopilatorio de recetas sobre productos gastronómicos de Castilla y León con indicación geográfica protegida o denominación especial.

chuletonavilaIngredientes
4 chuletones de Carne de Avila de 800 gr.
Sal gorda.
Aceite de oliva.

Elaboración
Del lomo alto, se cortan cuatro chuletones de unos 800g. todos ellos con hueso y gran pala. Es imprescindible que la carne haya reposado al menos 12 días en cámara y se saque de ella, de 3/4 horas antes de cocinarlo.
Se sumerge el chuleton en una jarra de aceite de oliva frío, dejándolo escurrir para que suelte el aceite sobrante y echándolo en una placa bien caliente, manteniéndolo sobre 7 minutos por un lado, salándolo con sal gorda y dándole la vuelta y manteniéndolo 3 minutos por ese lado, salándolo y posteriormente sacudiéndolo para expulsar el sobrante de sal.

carne-de-avila-logoIGP Carne de Ávila

Indicación Geográfica Protegida autorizada en 1988 y consejo regulador  con sede en Ávila. La peculiaridad productiva es que se trata de ganado de raza Avileña-Negra Ibérica y el procedente del primer cruce entre reproductoras de raza Avileña-Negra Ibérica y sementales de las razas integradas en  Charolés y Limusín, alimentado exclusivamente con piensos autorizados por el consejo regulador.
banderaEN

 Tierra de SaborPuntos de Venta

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *