free web stats

Abril, un mes de libro

La ciudad de Segovia desarrolla más de veinte actividades con epicentro el 23 de Abril en conmemoración del Día del Libre. A lo largo del mes, presentaciones, proyecciones, lecturas, un homenaje al poeta Luis Javier Moreno, una exposición sobre Jaime Gil de Biedma, y como gran preámbulo a la jornada festiva del 23, la Noche del Libro, un paseo nocturno teatralizado que recorre espacios segovianos especialmente relacionados con la literatura y los libros, terminando por el talle donde en 1472 Juan Parix imprimió el primer libro en castellano.

uñarotaeditorialPresentaciones
Pero el protagonista es el libro. Las librerías, un año más, tomarán la plaza Mayor con descuento general del 10% en todos sus títulos. También las editoriales aprovechan para presentar novedades. Así, la Uña Rota, coincidiendo con su 20 aniversario, presentará en su nueva sede y el mismo días 23 Misión del ágrafo, de Antonio Valdecantos (20:00 horas). El 26 de abril, en el mismo lugar a las 19:30, coloquio en torno a la editorial EME, que difunde el trabajo de escritoras españolas y americanas, coloquio que contará con la participación de las poetas María Antonia Ortega, Pilar Martín Gila, Luz Pichel y Marifé Santiago.

Premio de Poesía
Por último, dentro del proyecto Constelación Machado de celebración del centenario de la llegada de Machado a Segovia, se abre la convocatoria del concurso Poema escondido. Se convoca a poetas vinculados con Segovia que no hayan publicado aún su primer libro de poemas a que participen en el concurso con un máximo de tres poemas, de temática libre y un máximo de 30 versos. De entre todos los recibidos, se seleccionarán 10, que compositores musicales segovianos recrearán musicalmente. Las creaciones finales se editarán en un disco durante el año 2016. Además, el jurado concederá dos premios especiales de 150€ y 100€ en vales de compra en libros. Las bases se pueden consultar en www.segovia.es y en www.segoviaculturahabitada.com.

acueducto2 ofrece a través de su tienda on line una cuidada selección de libros segovianos. Pedidos a todo el territorio nacional en un plazo de 48 a 72 horas. Ver tienda.

Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *