La Junta de Castilla y León ha culminado la implantación de la gratuidad del transporte autonómico de viajeros por carretera, que desde este martes 30 de septiembre abarcará ya las 2.610 rutas de la Comunidad. En el caso de la provincia de Segovia, el sistema incluye 174 líneas.
El consejero de Movilidad y Transformación Digital, José Luis Sanz Merino, presentó en La Lastrilla una de las 24 marquesinas inteligentes que se instalarán en la provincia, dentro de un despliegue de 120 repartidas por Castilla y León en municipios de más de 500 habitantes.
Estas marquesinas, alimentadas por paneles solares, permiten consultar en tiempo real la información de las rutas a través de un software conectado al Sistema Central de la Junta. La estructura, de acero inoxidable y con cerramiento parcial, simboliza el paso hacia la digitalización del transporte público autonómico, según destacó el consejero.
En paralelo, la Junta continúa distribuyendo la Tarjeta Buscyl, que permite viajar gratuitamente en todos los trayectos. Ya se han enviado más de 340.000 tarjetas a usuarios de la Comunidad, que pueden solicitarla de manera sencilla a través de la web de la Junta o en formato físico por correo.
La implantación de este sistema se acompaña de una inversión de 12,15 millones de euros, financiados con fondos europeos Next Generation y recursos propios de la Junta.
Últimos comentarios