free web stats

XVIII ciclo de conferencias de divulgación científica

Ha dado inicio el XVIII Ciclo de Conferencias Científicas, que la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce organiza con carácter anual a través del Programa de Promoción de la Cultura Científica y Tecnológica de la Real Academia de Ciencias Exactas Físicas y Naturales, que promueve la divulgación científica y tecnológica y que cuenta con la colaboración de la Fundación Lilly.

Las conferencias, gratuitas hasta completar aforo, se impartirán a las 20:00 en la sede de la Academia, Calle Capuchinos Alta.

Programa 2016

El ciclo se abrirá el 25 de enero con la charla Efectividad: algunos modelos matemáticos en Nanociencia y Nanotecnología a cargo de Jesús Ildefonso Díaz, catedrático de Matemática Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid.

El 2 de febrero el protagonismo será para la ecología, con Servicios ecosistémicos, a cargo de Francisco García Novo, catedrático de Ecología de la Universidad de Sevilla.

Qué diferencia al hombre de los animales, cuáles son las claves del homo pensante. El controvertido concepto de especie
biológica y la polémica permanente es el tema que desarrollará la catedrática de Botánica de la Universidad Complutense de Madrid, el lunes 8 de febrero.

Tormentas, brújulas y cerebros tienen algo en común, El misterio de las brújulas y las tormentas: cómo el conocimiento científico engrandece la belleza de los fenómenos naturales es el tema escogido por Antonio Hernando, catedrático de Magnetismo de la Materia en la Universidad Complutense de Madrid, para su charla el 15 de febrero.

Por último el profesro emérito de la Complutense, Pedro García Barreno, disertará sobre el Viaje a las fronteras de la medicina. Imagen médica: de los genes al cerebro – ciencia y arte. Será el 22 de febrero.

Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *