web analytics

Una estudiante de la UVa premiada por su trabajo sobre musicoterapia en el autismo

Alicia, jugando con un niño con autismo.

La segoviana Alicia Márquez de la Cruz, estudiante del doble grado de Educación Primaria y Educación Infantil del Campus María Zambrano de la UVa ha obtenido el Premio “Profesora Ana de Paz” 2019, galardón patrocinado por la Fundación “Ana de Paz” con el fin de reconocer a aquellos trabajos fin de Grado o fin de Máster, que pongan en valor cualquier aspecto relacionado con la Educación para la Paz, tareas de cooperación y ayuda al desarrollo o educación a niños enfermos o con discapacidades.

El trabajo de Márquez lleva por título: “Aportaciones de la Educación Musical y la Musicoterapia en el trabajo con alumnado diagnosticado de Trastorno del Espectro Autista (TEA)”. En él, además de tratar de conocer las principales características del alumnado con Trastorno del Espectro Autista, presentó recursos de educación musical y técnicas de Musicoterapia para dar respuesta a los niños y las niñas con este trastorno, favoreciendo el desarrollo de la socialización y el contacto con la realidad y proponiendo una propuesta de intervención. Todo ello con la inestimable colaboración de la Asociación “Mil Colores” de Segovia.

La Fundación Ana de Paz nació en reconocimiento de la figura de la profesora y pedagoga Ana de Paz, que ejerció durante 20 años su profesión en el Aula Hospitalaria de La Paz.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *