free web stats

Tudanca dice que ‘no hay ansiedad’ para establecer pactos de Gobierno

El secretario regional del PSOE, ganador de las últimas elecciones autonómicas, Luis Tudanca, ha reclamado este 1 de junio en el Real Sitio de San Ildefonso “paciencia” ante el periodo de negociaciones para formar gobiernos en la región y en los ayuntamientos que cree que deben llevarse a cabo “sin prisa pero sin pausa” por lo que “no debe haber ansiedad” para cerrarlos.

En este sentido, aseguró que tiene la mano tendida a todas las fuerzas políticas para canalizar el mensaje de los ciudadanos en las urnas “que claramente apostaron por el cambio” y porque “hablemos de decencia, de proteger la Sanidad y la Educación y de hacer de esta una tierra de oportunidades y más fuerte”.

Pese a que reconoció que en esas votaciones los castellanos y leoneses no han querido dar una mayoría absoluta a ninguna fuerza, celebró que los últimos recuentos hayan confirmado el “vuelco” favorable al partido socialista “confirmando un gran deseo de que se produzca un cambio grande” en las instituciones.

El líder socialista realizaba estas declaraciones en el Real Sitio de San Ildefonso donde se sumó a la celebración del Mercado Barroco y donde, dijo “comenzó todo hace cinco años, donde empezamos un camino que era muy complicado para los socialistas de Castilla y León y que ha llevado al PSOE a ser el partido más votado después de 36 años.

Tudanca aprovechó para alabar la gestión realizada por el alcalde saliente, José Luis Vázquez —ya procurador electo para la próxima legislatura— y desear a su “sucesor” Samuel Alonso éxito en la gestión del municipio en los próximos cuatro años. Alonso, que logró seis de los 13 concejales en el Real Sitio tendrá que establecer pactos para hacerse con el bastón de mando. El reparto de escaños entre el resto de las fuerzas es de PP, 3 ediles; Ciudadanos, 2; IU, 1; y Centrados, 1 concejal.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

5 Comments

  1. Ha alabado la gestión de Vázquez dejando al pueblo en la más completa ruina. Menudo ojo tiene el tío. Y estos quieren gobernar CyL? Socorro!!!!!

    Post a Reply
  2. Señor Tudanca, cuidese que el guapo le pasará por encima.
    Pocos escrúpulos en politica

    Post a Reply
  3. Por eso le votan, por sus logros no creo.
    Logros y Perdida dinero en:

    Empresa de turismo
    Marca de garantía de judion
    Larcovi
    Casoplon de Félix y cía.
    Noches mágicas.

    Post a Reply
  4. Este no sabe donde se mete(¿alabar la gestión de tal Vazquez?) y donde viene a hacer amigos, que razón tiene Juanito, como le allanen un poco el camino presidente de la Junta en cuatro días, pues no tiene labia Don “sisi”.
    No se les ha pasado por la cabeza a los vecinos de Valsain, el crear una candidatura independiente por su pueblo y en vez de estar en manos, otros cuatro años, de IU el gobierno muncipal que hubiera una alternativa, pero yo creo que les tienen comido el tarro y son muy condescendientes, por interes, con los ultimos alcaldes del Real Sitio, y así nos ha ido a todos. Para cuando una auditoria municipal y exigir respondabilidades, de donde se dilapìdan nuestros impuestos y la deuda galopante que tiene cada vecino de estos Reales Sitios. Samuel mira bien lo que te encuentras, suerte y mira por el interes de tu pueblo, no como tus antecesores que han antepuesto su ambición personal a los intereses de sus vecinos y utilizado la alcalia como trampolin.
    Salud

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *