free web stats

Transcose busca comprador para la parte protegida de la Choricera

Conforme a lo previsto, Suministro Transcose completó la mudanza de almacenes y tiendas desde el Polígono El Cerro a la amplia nave de antiguos mataderos y despieces del complejo de la Choricera, abriendo el 22 de abril una nueva etapa para el edificio industrial contemporáneo más emblemático de Segovia y abandonado desde hace 12 años.

El centenar de trabajadores de la empresa de recambios ya opera en unos 7.000m² de esta parte del complejo, de 16.000m² Quedan otros 30.000m, entre otros edificios y el “núcleo” de la Choricera, la zona construida a finales de los 60 y sobre la que recaen las consideraciones de edificio protegido. Es la parte que abarca de la torre de secaderos al edificio de oficinas unida por una estructura de planta baja con su característica techo ondulado y sobre la que ahora recaen todas las miradas. ¿Qué va a ser de la Choricera?

El cartel de Suministros Transcose ya no luce en el edificio inaugurado en 2003 del Cerro, ahora a la venta, y que se quedó pequeño por la expansión de esta empresa segoviana de recambios de automoción. “En el Cerro estábamos colapsado, por eso compramos la Choricera, con la idea de resolver nuestro problema de espacio, aquí tenemos superficie para nuestros almacenes, un párking que nos evita los problemas que teníamos en El Cerro. Nos ha costado cuatro años conseguir los permisos oportunos”, explica Luis Benito.

Los planes de la familia Benito, fundadora y propietaria de Transcose, pasan ahora por poner al 100% sus nuevas instalaciones, seguir manteniendo el complejo, y buscar un buen cliente para la zona protegida. “Pensamos que es un espacio idóneo para un hotel, residencia, aunque habría que cambiar la clasificación -actualmente zona industrial y habría que pasarla a servicios-“, explica Luis Benito. No va a ser sencillo. Conscientes del valor visual del entorno, la familia ha renunciado ya a alguna ofertas sobre algunas de las naves. “Hemos tenido muchas y buenas ofertas de chinos, también se han interesado otras empresas para almacenes, les hemos dicho que no”, explica el portavoz de Transcose. Un “no” porque la familia es bien consciente del impacto visual que tendría en potenciales clientes verse ubicados en una zona fabril.

Entre tanto, la vieja Choricera sirve también de set de rodaje, oficinas y estudios de una ambiciosa producción de Ciencia Ficción distópica. También se busca propietario para la propiedad de Transcose en El Cerro. En este caso es una zona con más margen urbanístico y puede albergar cualquier clase de equipamiento. En el barrio se habla insistentemente del traslado allí de la mezquita de la calle de El Rancho.

Arriba, nueva ubicación de Transcose. Sobre estas líneas, el almacén ya en venta.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *