free web stats

Robledo sufre cuatro robos a viviendas en apenas dos semanas

Los vecinos de la urbanización de Parque Robledo en Palazuelos de Eresma están sobresaltados por una oleada de robos en viviendas que apuntan a un mismo grupo de ladrones organizado. El primero fue hace dos semanas y el último se ha denunciado este 30 de noviembre, entre una y otra fecha, otras dos viviendas más recibieron la visita de los ladrones.

Todos los robos han seguido un patrón parecido y se centran en la zona vieja de Robledo. Los ladrones detectan casas cuyos propietarios no están en la vivienda en el momento del hurto (bien por no residir allí habitualmente o por estar fuera), acceden al interior y buscan dinero en efectivo o joyas. Descartan material tecnológico o voluminoso y concluyen el trabajo muy rápidamente. Se da la circunstancia que en uno de los robos se habrían hecho con un botín de más de 50.000€ en joyas.

El ayuntamiento de Palazuelos está colaborando con la Guardia Civil, que a su vez, ha organizado ya varios controles de identificación en los accesos a Robledo. Se ha investigado las imágenes facilitadas por la cámara de control de tráfico que vigila el único punto de acceso a la urbanización, sin de momento resultados, por lo que se sospecha que los ladrones podrían aparcar el coche en la inmediaciones de Robledo, seguir a pie hasta la urbanización y, atravesando diversos inmuebles abandonados, acceder a la zona residencial eludiendo la televigilancia.

Control de la Guardia Civil en el acceso a la urbanización de Parque Robledo.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Mientras tengan a los Guardias Civiles en otras funciones más vistosas como Tiktok y no en la calle, con los cuarteles cerrados pues los delitos comunes seguirán subiendo.

    Post a Reply
  2. Tienen que po er mas camaras, en las calles ,intersecciones ect..nuestra seguridsd va en ello y cada vez mas…en segovia tambien

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *