free web stats

Qué ver en Segovia en Semana Santa

Buenas perspectivas para el turismo en Semana Santa en Segovia, con previsión de 100% de ocupación en los establecimientos hoteleros y óptimo nivel de reservas en el turismo rural. Para reforzar el atractivo de visita, y además de los cultos y procesiones, la Junta de Castilla y León abre al público 33 monumentos “no habituales” en la oferta de recursos al uso y que serán visitables desde el sábado de Pasión, 19 de marzo, y hasta el lunes de Pascua, 28 de marzo, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas.

sanandresEn la provincia de Segovia, se encuadran estos 33 monumentos en cinco rutas. Dentro del programa ‘Mudéjar al Sur del Duero’, se abren a los visitantes las iglesias de San Andrés (en la imagen), San Miguel y San Esteban, en Cuéllar; la iglesia de San Esteban, en Nieva; la iglesia de Nuestra Señora de la Soterraña, en Santa María la Real de Nieva (en el centro); la iglesia de San Bartolomé en Sangarcía; la iglesia de Santa María la Mayor, en Coca; y la iglesia de la Asunción, en Martín Muñoz de las Posadas.

Bajo la denominación rutas en el ‘Valle del Duero’, se podrán visitar en la provincia la iglesia de la Vera Cruz, en Cuevas de Provanco; las iglesias de San Martín y Santa Marina, en Sacramenia; la iglesia de Santa María Magdalena, en Aldeasoña; y la iglesia de San Miguel Arcángel, en Fuentidueña.

P1040437Enmarcadas en el programa ‘Románico Sur’, se proponen dos rutas en Segovia. La primera ruta ‘Entre el Eresma y el Cega’ permite visitar las iglesias de Santo Tomás, en La Higuera; San Miguel, en Sotosalbos; San Vicente, en Pelayos del Arroyo; San Cristóbal, en La Cuesta; Nuestra Señora de la Asunción, en Caballar; Santiago, en Turégano; y San Lorenzo, en Navafría. La segunda ruta ‘Entre Pedraza y Riaza’ abre a los visitantes las iglesias de la Virgen de la Peña, El Salvador y San Bartolomé, en Sepúlveda; la iglesia de la Natividad, en Santa María de Riaza; Santa María la Mayor, en Ayllón; Nuestra Señora del Manto, en Riaza; la iglesia de la Asunción, en Sequera del Fresno; Santa Marta, en Santa Marta del Cerro; y San Pedro, en San Pedro de Gaíllos. Estas dos últimas solo podrán visitarse entre el 24 y el 27 de marzo.

Recorrer Segovia ciudad

Por último, el programa ‘Ciudades Patrimonio Mundial’ propone la visita de cuatro monumentos en Segovia capital: las iglesias de San Justo, San Millán, el Seminario y el Convento del Corpus Christi –este último tan sólo podrá visitarse el jueves 24, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 17.00 horas; el sábado 26, de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas; y el domingo 27, de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas.

Juderi´anueva03[1]Por su parte, desde la Empresa Municipal de Turismo de Segovia, desde el sábado 19 y hasta el lunes 28 de marzo,  se ofrecerá un mínimo de tres visitas guiadas, llegando a cuatro el miércoles y jueves, cinco el viernes, domingo y lunes, y hasta seis visitas el sábado, alternando las rutas “Patrimonio de la Humanidad”, “Por la Judería de Segovia” y “Conoce el Acueducto”, que forman parte de la campaña anual de visitas guiadas “Conoce Segovia”. A estas visitas se suma “El arriero Claudio te guía por Segovia” los domingos 20 y 27 de marzo, y el sábado 26 a las 12:15 horas, actividad dirigida al público familiar que recorre las principales calles de la ciudad. Que se completa con el ciclo de música sacra organizado por la Fundación Juan de Borbón. Más información y reservas de las visitas guiadas en www.turismodesegovia.com

 

Horarios Procesiones Segovia



Booking.com


Iniciando tu reserva de alojamientos con Booking desde Acueducto2 tú no pierdes nada y contribuyes a monetizar nuestro medio a través de las comisiones que Booking asigna a los editores. Gracias por colaborar con Acueducto2.

Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *