free web stats

Premios Nacionales de Fotoperiodismo 2015, en el Quintanar

Fotorperiodismo15g

El Palacio de Quintanar ha acogido la entrega del Premio Nacional de Fotoperiodismo 2015 que anualmente convoca la Asociación Nacional de Informadores Gráficos. En la edición de 2015 de los premios, el primer reconocimiento ha recaído en la imagen ‘La valla’, del fotógrafo Santi Palacios. El segundo premio ha sido para el trabajo ‘Crisis nacional de la vivienda’ de Andrés Kudacki. Esta fotografía junto a otras tres imágenes agrupadas bajo el mismo título ha conseguido también el Premio Enrique Meneses. El tercer premio ha sido para Jesús Blasco de Avellaneda por la imagen ‘Colgado de un sueño’ y ha merecido una mención especial la fotografía ‘Gaza bajo el fuego’, de Maysun Abu-Khdeir. Por último, el galardón en honor a Félix Ordoñez ha recaído en Gonzalo Arroyo por su obra ‘Procesión de la Virgen del Carmen en Tenerife’.

Santi Palacios, primer premio en esta edición, ha desarrollado su carrera especialmente en el ámbito internacional, ha colaborado con agencias de noticias, medios de comunicación y organizaciones no gubernamentales, como Associated Press, The New York Times, Al Jazeera y ha ganado premios como Pictures of the Year International o REVELA, entre otros.

fotoperiodismo15 Vallameli

Tras la entrega de premios se ha inaugurado la colectiva De fotógrafos para fotógrafos, una selección de 41 imágenes de los tres certámenes implicados -Premio Nacional de Fotoperiodismo, Premio Enrique Meneses y Premio Félix Ordóñez- en una muestra que ofrece al espectador un recorrido visual por la realidad informativa más reciente, es un resumen de la actualidad del último año y permite valorar el trabajo del periodista gráfico que se desenvuelve en terrenos muchas veces hostiles para ofrecer un testimonio directo de lo que sucede. La muestra es parte de las IX Jornadas de Periodismo en lo Global que, con el título ¿Qué pasa con la información internacional?, organizan la Asociación de Periodistas de Segovia (APS) y el Campus ‘María Zambrano’ de la Universidad de Valladolid, con motivo del XXXII Premio de Periodismo ‘Cirilo Rodríguez’ para corresponsales en el extranjero

fotofamiliapremiadosfotoperiodismo

Arriba, imágenes de la muestra. Sobre estas líneas foto de familia de los premiados de la edición 2015 junto con el delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar,el presidente de ANIGP-TV, Víctor Lerena, y a Aurelio Martín, de la Asociación de Periodistas de Segovia.

 

 

 


EstampasdeAldeaPostFinal

Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *