free web stats

Ontex invierte dos millones en modernizar su línea de pañales

ontex2La fábrica Ontex de Valverde del Majano, líder en el sector de la higiene sanitaria, está llevando a cabo una inversión de 2 millones de euros para adquirir dos máquinas nuevas de envasado de pañales y así sustituir a las dos ya existentes. El proyecto ha sido aprobado por la matriz del gGrupo, que ha vuelto a confiar en la capacidad productiva de la planta segoviana. El director de la planta, Rémi Bonel, considera que esta fuerte inversión “contribuye, sin lugar a dudas, a reforzar la competitividad de la fábrica”.

Además de mejorar su productividad en ambas líneas de pañales, esta renovación de las máquinas de envasado dará la posibilidad a Ontex Peninsular de adaptarse a las necesidades del mercado, orientándose hacia bolsas con menor cantidad de pañales con el fin de reducir el impacto en la cesta de la compra de las familias. Dichas máquinas de envasado se instalarán y se pondrán en marcha en el próximo mes de septiembre en la planta que Ontex Peninsular posee en el polígono industrial Nicomedes García. Asimismo, desde hace unos meses se han iniciado varios proyectos de mejora y renovación técnicas de varias líneas de fabricación para la higiene femenina.

110 millones de facturación

La fábrica Ontex de Valverde del Majano, que acaba de ganar el premio 2015 a la mejor de las 15 fábricas que tiene el Grupo Ontex por todo el mundo, cuenta con 335 empleados y una producción anual de alrededor de 2.200 millones de unidades, lo que representa una facturación anual de más de 110 millones de euros. Ontex fabrica productos de higiene femenina, incontinencia y pañales de bebé, que comercializa en el mercado español y portugués a través de las marcas de cadenas de distribución como Carrefour, Lidl, Eroski, Alcampo, Día, Pingo Doce, Continente… Además, cuenta con una marca propia, “iD”, de productos de incontinencia.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *