free web stats

Nuevos retrasos impedirán a la UVa iniciar el curso en el nuevo campus

La ocupación de la segunda fase del campus María Zambrano se demora. “Será a finales del primer cuatrimestre”, explicaba el rector de la Universidad de Valladolid,  Antonio Largo, en Segovia para la toma de posesión de Amelia García como directora de la Escuela de Ingeniería Informática. El edificio está recepcionado y pendiente de la homologación de las instalaciones de climatización de agua para recibir la oportuna licencia de habitabilidad, trámite que se solucionará en unos días. Sin embargo el principal obstáculo ha sido subsanar los problemas de pagos de la empresa adjudicataria a las subcontratas. “Ese es realmente el motivo de este retraso”, señalaba Lago, que recordaba que los plazos para la adjudicación de mobiliario y acondicionamiento “son los que son” y aseguraba que los 800.000€ previstos están presupuestados y garantizados.

Inicialmente, el cronograma de la UVa preveía iniciar ya la mudanza de algunos despachos de docentes durante este último cuatrimestre del 2018/2019 y aprovechar el verano para proceder a la dotación y mudanza de aularios y talleres de la Escuela de Ingeniería Informática, única que actualmente se ubica fuera del campus Zambrano. Faltaría acabar el paraninfo – salón de actos, habilitar la cafetería y los remates externos (valorados en casi 1M€ pediente de presupuesto)pero el curso 2019/2020 podría iniciarse en las nuevas instalaciones. La realidad, no obstante, obliga a modificar la previsión.

Desde el vicerrectorado indicaban que se baraja noviembre-diciembre para el traslado de mobiliario y dotación del que falte, con lo que Informática podría empezar en el campus en el segundo cuatrimestre. No va a ser así, y docentes y alumnados de informática deberán seguir en Santa Eulalia, en edificio alquilado a la Fundación Caja Segovia, al menos de momento y hasta el año que viene.

Toma de posesión de Amelia García, que repite mandato al frente de informático (al centro recibiendo las salutaciones del  rector y el vicerrecto, García Matilla. Arriba, Antonio Largo.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. ¿Y la portada de la ‘Casa Grande’ (casa de paños de Ortiz y Paz)? al final ¿alguien se hará cargo y la repondrán como estaba previsto? o, como siempre ‘unos por otros la casa sin barrer’. Era y es (ahora, pasados los años y abandonada a su suerte, en peores condiciones) el único elemento que se salvo de este importante conjunto industrial de la ciudad. Uni, Patrimonio, Ayto ¿qué? ¡Ya! a uvas, noticia fresca.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *