free web stats

Corizonas y Twanguero, cabezas de cartel para dos semanas de Música Diversa

2016-05-06-Música-DiversaEl próximo jueves 26 de mayo da el pistoletazo de salida la XIII edición del Festival de Música Diversa de Segovia, que se prolongará hasta el 5 de junio con 44 actuaciones musicales a lo largo de las dos semanas, combinando actuaciones en la calle con otras en las salas de la ciudad.

La nueva edición cuenta con el Ayuntamiento de Segovia como principal patrocinador aportando 20.000€ para producción, infraestructuras, personal de apoyo y caches de bandas, seguido de la Diputación Provincial con 11.000. El resto será por cuenta de pequeños colaboradores, entre los que un año más se encuentran los hosteleros así como promotores locales. También se suman nuevas marcas nacionales e internacionales que apuestan por el festival.

Dos colaboraciones muy especiales en esta edición son por un lado Huercasa Country Festival, que participa en Música Diversa con un concierto de Western Pacific, acompañado de una degustación de sus productos y un taller de baile country. Y por el otro lado la Embajada de Austria con dos formaciones que vienen específicamente a tocar al festival: Ramsch&RosenKlak

El resultado de la convocatoria abierta para formaciones de todos los estilos, tras recibir más de 70 proyectos, fue la selección de Cromática Pistona (Madrid), Come Animal (Palma de Mallorca), Hombre Lobo Internacional (Palma de Mallorca), The Cooltrance (Madrid) y Vibra-tó (Granada).

En esta edición 2016, Música Diversa una vez más cuenta con la presencia de bandas de todo el territorio nacional entre las que se encuentra un gran número de proyectos segovianos. Electropelvis, Lucifer, KitchenGarden o The Family Jewels, entre otros. Se cumple así, un año más, con uno de los objetivos fundamentales del festival: que los grupos de nuestra ciudad tengan un espacio en el que exhibir su música.

Destacan nombres de primera línea como son Los Corizonas, presentando su disco “Nueva dimensión vital”, que publican el próximo 13 de mayo, siendo Segovia una de los primeros conciertos en que lo podremos disfrutar. El festival contará con la presencia también de Julián Maeso, el que fuera miembro de The Sunday Drivers presentará en el Teatro Juan Bravo “One way ticket to Saturn”, donde mezcla rock, country y folk con rapidez y naturalidad. El virtuosismo a la guitarra de El Twanguero con su mezcla de folk americano, flamenco y tango.

Otros nombres que pasarán por Música Diversa 2016 son: el blues Adrián Costa & The Criers, el rock alternativo de New Pull, el rock & roll de Alex 45 & Renegade Cats, el rock de Los Platero, el Jazz de Green Jeans, un año más desde Getafe el ensemble de percusión “Latidos de la Tierra”, también el ensembre TCM 16, el dúo Esparadrapo, la Banda de la Escuela Municipal de Música, Jaime Valentín y muchos más.

cartelmusicadiversa2016

Nota de prensa facilitada por el gabinete de alcaldía del Ayuntamiento de Segovia

Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *