web analytics

Más de 3.000€ para mantener en pie el tronco de la olma vieja de Frumales

La olma de Frumales es un icono del pueblo. La grafiosis de los años 80 acabó con el árbol, de más de 500 años de antigüedad, dejando el enorme tronco seco junto a la iglesia del pueblo como testimonio de lo que fue, un árbol grandioso.

Grandioso pero muerto, de aquí que más de 30 años después los problemas de meteorización amenacen con la desintegración del tronco, por lo que el consistorio reclamó la ayuda de la Diputación de Segovia, que en su última junta de gobierno ha aprobado la concesión de una ayuda de hasta 3.025€ para consolidar la vieja olma. El proyecto incluye el vallado perimetral del árbol, la poda de las ramas existentes y la limpieza de toda la superficie interior y exterior del tronco, además de la consolidación de la estructura, el sellado de las grietas y la puesta en marcha de un tratamiento de protección y acabado.

Fuente: nota de prensa de la Diputación de Segovia

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *