free web stats

Luquero dice que elegir a Gómez de la Serna fue “una anomalía”

151230-Clara-Luquero-chimenea1(p)

La alcaldesa de Segovia, la socialista, Clara Luquero, ha asegurado que la elección como diputado de Pedro Gómez de la Serna la “marcó” durante la campaña, además de producirle “dolor y disgusto” ante la idea de que “un posible corrupto entrara en el Parlamento”.

Pedro Gómez de la Serna.

Pedro Gómez de la Serna.

Gómez de la Serna, está envuelto en la polémica desde que, en plena campaña, trascendieron sus actividades como “facilitador” para la implantación de empresas en el extranjero a cambio de comisiones. El PP le apartó de la campaña y posteriormente le abrió expediente además de expulsarle cautelarmente del grupo parlamentario este martes, después de que recogiera su acta como congresista.

Pese a que la lista popular, en la que se integraba el electo como número dos logró 36.130 votos en las pasadas elecciones, la regidora se mostró contrariada por el resultado y calificó la situación de “anormalidad democrática”.

En este sentido, pese a que Luquero insistió en que “lo que dicen [en las urnas] los ciudadanos, va a misa”, los resultados electorales no acaban de convencerla puesto que “llega la inestabilidad”, de acuerdo con su estimación: “Vienen tiempos que van a ser convulsos y complejos” por lo que pidió un “esfuerzo” de todos los actores.

Un presupuesto en torno a 62 millones.

También se refirió durante su comparecencia semanal ante los periodistas al proyecto de presupuestos municipales, que el próximo año tendrá un montante global de unos 62 millones de euros, cuatro más que en el ejercicio que ahora concluye.

Aunque no quiso adelantar detalles de las cuentas, la regidora explicó que el equipo de Gobierno ya ha definido la propuesta y que ahora se la pasarán a los grupos de la oposición para su estudio que será breve, ya que advirtió que los concejales “tendrán que tener la capacidad de trabajar en muy pocos días porque esto va muy deprisa”.

Estación-buses-fachada1(p)

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local aprobó este 30 de diciembre iniciar el proceso de licitación de las obras de remodelación integral de la estación de autobuses según un proyecto remodelado.

La aprobación se realizó con urgencia ante el riesgo de que, de no iniciarse el proceso este año, la partida de la participación de la Junta en la obra acabara “perdiéndose” en la cuenta de remanentes de los presupuestos de este año sin poder aplicarse a la obra.

El presupuesto de la obra es de 847.353,89 euros (algo más de un millón si se suman los impuestos).

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *