free web stats

León de la Riva retiene la proclamación de Raquel Fernández

Raquel Fernández.

Raquel Fernández.

Raquel Fernández tendrá que esperar por lo menos hasta el 7 de marzo para ser proclamada candidata a la Alcaldía por el Partido Popular, según han explicado fuentes de la formación, desde donde esta semana no se prevé dar curso a la candidatura para la capital —tampoco la de la Diputación, con el nombre de Francisco Vázquez— a la espera de que el partido decida si el actual alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, encabezará o no la lista en la capital regional.

De la Riva está cuestionado por diversas voces del PP que además recuerdan que el regidor tiene pendiente un juicio por un presunto delito de desobediencia por los retrasos de las obras de legalización del antiguo edificio de Caja Duero, señalado para el próximo 27 de abril, cuatro semanas antes de las elecciones.

Francisco Vázquez anunció la pasada semana, poco después de confirmarse que Juan Vicente Herrera optará a la Presidencia de la Junta, que el nombre de los candidatos por Segovia, junto al del resto de los grandes núcleos de la comunidad, se harían públicos el 27 de febrero, aunque la ausencia de una decisión firme en torno a la cabeza de lista de Valladolid y también en Ávila, retrasará los planes una semana más.

De hecho, este miércoles, 25 de febrero, se celebró una reunión del Comité Electoral Provincial que, tras constituirse, debería haber ratificado las propuestas antes de elevarlas al Comité Nacional, que se reúne todos los viernes, aunque el encuentro se zanjó sin propuestas en poco más de una hora.

Preocupación

Los retrasos en la proclamación de la candidata son motivo de inquietud en el equipo de campaña del PP segoviano por la inactividad obligada que impide iniciar el trabajo de promoción para lograr incrementar el nivel de conocimiento de Fernández por la ciudadanía, ahora en porcentajes bajos. “Si hubiera sido este viernes, teníamos 85 días. Ahora tendremos 78”, explicaban con cierta resignación fuentes de ese equipo.

En el entorno de Fernández tampoco se disimula cierto nerviosismo por el paso de los días. Entre otras cosas porque, sin estar proclamada oficialmente, la aspirante estaría viendo muy reducida su capacidad de maniobra en la tarea, entre otras, de confeccionar la lista de personas que la acompañarán en la propuesta electoral de los populares.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Pues como no encabece la lista, el señor de la Riva, lo mismo la dice algo 😉 es muy dado.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *