free web stats

La producción dispara el precio del concierto de Camela en las Fiestas de Segovia hasta los 76.000 euros

Plaza Tirso de Molina, donde actuará Camela el 25 de junio.

El concierto estrella de las Fiestas de Segovia, el día 25 de junio, protagonizado por Camela costará finalmente al Ayuntamiento 75.733,90 euros, según ha acordado la Junta de Gobierno Local  del Ayuntamiento de Segovia, con el mandato de abrir el procedimiento de adjudicación del contrato invitando expresamente a participar a la empresa Prim Espectáculos, que gestiona los intereses del grupo y producirá el evento.

La semana pasada, el Ayuntamiento reconocía que el caché del veterano dúo musical alcanzaba los 48.400 euros, pero evitaba señalar que el coste de los gastos de producción —esencialmente el pago de los equipos de luz y sonido, transporte, montaje y catering— suponía un incremento en la factura de otros 26.000 euros largos.

En la misma sesión se ha aprobado el expediente de otro de los contratos de actuaciones musicales del programa de Fiestas, concretamente el que incluye como un solo “pack” a la cantante, Vicco y el grupo Marlon para el 28 de junio. El caché de los artistas adelantado la semana pasada alcanza los 32.670 euros, aunque añadiendo los gastos de producción —12.297 euros en este caso, la mitad que en el caso de Camela— la factura para el Ayuntamiento sube a 44.373,60 euros por esta actuación. El contrato recaerá sobre la empresa Crika producciones.

También se conoce que el coste total del concierto del Nuevo Mester de Juglaría será el que, con mucho, tendrá el menor coste para el Ayuntamiento, 10.890 euros en total, incluyendo cachés y producción. Quedan pendientes de aprobación para próximas reuniones de la Junta de Gobierno el resto de los contratos de las actuaciones musicales de las fiestas.

Elvira Sastre pregonará las fiestas

La poetisa, Elvira Sastre, será la pregonera de las Fiestas de la ciudad e intervendrá en la inauguración del programa municipal, según ha desvelado este jueves el concejal de Cultura, Alberto Espinar, que se refirió a la literata segoviana como “una de las más destacadas representantes de las nuevas generaciones de autores de la literatura española”.

Nacida en Segovia, pronto recibió en la ciudad sus primeros galardones, como el concurso de cuentos Emiliano Barral. Su primer libro de poemas, Cuarenta y tres maneras de soltarse el pelo, se publicó en 2013, prologado por el escritor Benjamín Prado. Su siguiente poemario, Baluarte, editado por Valparaíso, vio la luz en 2014. Después vendrían Ya nadie baila y, en 2016, y ya de la mano de la editorial Visor, La soledad de un cuerpo acostumbrado a la herida, con prólogo del Premio Cervantes Joan Margarit. En 2019 ganó el prestigioso premio Biblioteca Breve por su primera novela, Días sin ti, y posteriormente ha publicado A los perros buenos no les pasan cosas malas y Madrid me mata.

Elvira Sastre es, además, traductora, y ha participado en numerosos festivales literarios como el Hay Festival, el Festival Eñe, la Feria del Libro de Bogotá o el Encuentro Internacional de Poesía Ciudad de México.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

14 Comments

  1. Que forma de tirar el dinero!!!

    Y lo del Mester ..10.000 pavos…que están ya para el geriátrico…

    Post a Reply
    • Sea usted respetuoso con la gente y aunque sea por un momento intente demostrar que algún día recibió educación de un adulto.

      Post a Reply
  2. Tirado de precio comparado con el atraco del cat

    Post a Reply
  3. Pero la Vuelta a Segovia no se hace porque, entre otras cosas, se debe a la Sociedad Ciclista Segoviana la subvención de 2022.
    Este ayuntamiento es exclusivamente una concejalía de cultura desde que lo dejó Arahuetes.

    Post a Reply
    • Y la que quieren traer nueva ni siquiera tiene relación con segovia…lo mismo que sucedió con la mari fe,a laque nadie conocía y dicen fue puesta por zapatero..tampoco hizo nada ni impulso nada aparte de seguir con lo que ya habia

      Post a Reply
    • Antes casi también,César. Pero dejando aparte el tema. El Ayto es una concejalía de nada, salvo el discurrir diario de los funcionarios con un sota caballo rey, repitiendo añi tras año los mismos actos y arreglando las cuatro cosas que se van deteriorando y son imprescindibles.
      Por lo demás li único que camvia y bien son los sueldos y dietas de los políticos de turno. Eso sí, consensuado y bien consensuado. Y suma y sigue… El domingo urnas y todo seguirá igual aunque se cambie malaga por malagon…

      Post a Reply
  4. Madre mía, se me hace barato… El espectáculo podría llamarse Camela para canelos… A qué población va dirigido? A los jóvenes seguro que no, a los de mediana edad a la mayoría tampoco y a los mayores seguro que no. Que despropósito!!! En fin, esperemos que claramente sea la última vez que organiza algo. Es curioso que a parte del cochinillo, lo único que venda Segovia en los medios de comunicación nacionales sea la estupidez del claramente.

    Post a Reply
  5. Contratan un par de charangas y arreglado. Y ese dineral para arreglar un par de calles. Claramente, a la calle, Clara.

    Post a Reply
  6. Se gastan en una noche lo que podría emplearse en hacer actividades culturales durante todo el año en los barrios: es vergonzoso.

    Post a Reply
  7. Los de Camela, están más pasado que el Dúo Dinámico.
    Y a ese precio?. Se han vuelto locos.
    La última charlotada de Clara y sus muchachos.

    Post a Reply
    • Mejor que no vengan

      Post a Reply
  8. Supongamos que asistan tres mil personas al concierto, saldría a más de veinticinco euros por espectador.
    Cuantos de esos tres mil estarían dispuestos a pagar una entrada de 25€?
    Muy pocos.
    Cuantos vecinos de Nueva Segovia,Albuera, Puente Hierro…preferia una rebaja de 25€ en el IBI? Casi todos.

    El que quiera música y conciertos que se lo pague.!!!

    El estado social y solidario es otra cosa.

    Post a Reply
  9. Pan y circo, mejor explicado imposible….la cultura la cultura la cultura la cultura…

    Post a Reply
  10. A ver cuándo un político empieza a emplear el dinero del contribuyente en cosas necesarias. A camela que le pague clara en carnes si quiere

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *