El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este miércoles una subvención de 506.312 euros a la Universidad de Valladolid (UVa) para continuar la rehabilitación del edificio ‘Vicerrector Santiago Hidalgo’, en el Campus María Zambrano de Segovia, como sede transitoria de la Escuela de Enfermería.
Esta cantidad se suma a los 3 millones de euros que la Junta concedió en marzo de 2023 con el mismo fin. El edificio, antigua sede de la Escuela Universitaria de Magisterio, acogerá la actividad académica mientras se construye la nueva Facultad de Enfermería en terrenos próximos al Hospital General de Segovia.
El proyecto forma parte de la inversión global de 8 millones de euros anunciada por la Consejería de Educación para habilitar la futura Facultad de Enfermería en Segovia. El nuevo centro universitario estará ubicado junto al complejo asistencial y contará con una superficie construida aproximada de 4.000 metros cuadrados.
La nueva facultad dispondrá de aulario, laboratorios, aulas de simulación clínica, espacios docentes y zonas de reserva para áreas verdes y deportivas. El diseño prevé también conexiones con el hospital para compartir infraestructuras comunes y facilitar el desarrollo de actividades académicas y de investigación.
Últimos comentarios