free web stats

La Guía del Cocido por Segovia, para no perdernos lo interesante

Ha sido presentada la VI Edición de la Guía del Cocido por Segovia que ha realizado, un año más, Imagintonic Marketing y Publicidad. En esta ocasión son 41 los establecimientos que participan, presentando los detalles sobre un plato de siempre que hoy tiene, también, un espacio en nuestra vida.

Dice en su inicio la guía que es un placer quedar con la familia o los amigos para disfrutar de un buen cocido y, la Guía del Cocido por Segovia, pretende ser una ayuda en la búsqueda de los mejores lugares donde disfrutar de este plato estrella de la cocina tradicional española.

El cocido, que ha visto desfilar ante él a muchas generaciones dando alimento a todos, de todas las edades, contando con los ingredientes que de manera sencilla tenían nuestros antepasados a mano, sigue siendo ese plato que alimenta y une, en medio de una vorágine de mundo del futuro, ante el aroma y la calidez que aporta.

En la guía encontramos los datos de los 41 restaurantes que este año no han querido perder la oportunidad de mostrar el cómo (hay tantos “cocidos” como cocineros) y él cuando (se aporta el día en el que se puede degustar este plato tradicional en cada establecimiento). En la guía se muestran otros datos que pueden ser interesantes como si los garbanzos son de Valseca (Bar El Jardín en Hontoria, Muñoz en Segovia, Cueva de San Esteban…), o si los garbanzos son de otro lugar (Zamarramala, Cabañas de Polendos…), si ese restaurante a ganado algún premio gracias al cocido (Restaurante Los Mellizos en Carbonero el Mayor), si se obsequiará con una visita a las bodegas de la zona a quien decida degustarlo (Bodegas Zarraguilla en Sacramenia), sí el cocido está acompañado por cebolletas y guindillas (restaurante La Casa de la Abuela en Juarros de Voltoya) o, los que anuncian su cocido como el más completo y ofrecen un regalo, camiseta o polo, si alguien se lo termina (Taberna de Según en Segovia)… ¿Cómo se quedan?

El responsable de la Guía, Luis Miguel Prada, recordaba que la edición de la VI temporada cuenta con 15.000 ejemplares que serán distribuidos por Segovia y su provincia y, ha insistido en que la Guía resulta ser un “apoyo” para los restaurantes que participan pues promocionan el cocido, el establecimiento e, incluso, otros platos.

Prada comentaba, en la presentación, que es más frecuente que sea en la capital donde los grupos de amigos realicen salidas periódicas para degustar los cocidos que se ofertan y, añade que algunos restaurantes han observado un resultado satisfactorio tras la publicidad que representa aparecer en ella, depende de cómo utilicen esta herramienta que también cuenta con página web, para sentir sus efectos.

Entre los 41 restaurantes que se presentan en la Guía hay una completa diversidad, desde restaurantes consolidados a otros con un recorrido más corto y, como muestra, aparece el Restaurante Plaza, en San Rafael, que lleva la friolera de 40 años haciendo cocido… La experiencia… ¡Buen provecho!

 

Author: Editor

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *