free web stats

La Gimnástica Segoviana jugará el playoff de ascenso a Primera RFEF

La Gimnástica Segoviana disputará el playoff de ascenso a Primera RFEF tras imponerse en la última jornada de la temporada regular a la Unión Adarve (2-0) y acabar en la quinta plaza de la tabla (52 puntos), la última que da derecho a estar en el sorteo que se celebra este lunes en la sede de la Federación española de fútbol. El equipo que entrena Ramses Gil también se ha garantizado para la próxima temporada su presencia en la competición de la Copa del Rey.

Tras dos años en la Segunda RFEF —el equivalente a la Tercera división, aunque con mayor nivel de profesionalización— la Gimnastica Segoviana tiene la oportunidad histórica de ascender a Primera RFEF, aunque se trata de un camino complicado en el que se encontrará con equipos históricos de alto nivel. De momento, esperan dos encuentros (ida y vuelta) en primera ronda del torneo de ascenso. Si esa “semifinal” se supera, se disputará otra ronda, definitiva.

El acceso al playoff estuvo rodeado de incertidumbre en los últimos minutos, no tanto por el resultado en la Albuera, claramente decantado hacia los de casa tras el segundo gol, en el 87, de Diego Gómez, como por lo que ocurría en el campo del Alcorcón, donde el Villanovense, (6, 50 puntos) que también aspiraba a la quinta plaza, mantuvo la emoción hasta el último momento, tras empatar el encuentro a sólo dos minutos del final.

Los 2.600 espectadores de la Albuera —incluida una enorme lista de candidatos al Ayuntamiento que complicó la ocupación del palco— contuvieran la respiración pendientes de las aplicaciones de los móviles hasta que finalmente se pitó el final, también en la ciudad madrileña desatando una explosión de alegría, incluyendo la invasión del campo por los aficionados.

Pendientes de las aplicaciones

El equipo de la Albuera saltaba al campo con la obligación de ganar el encuentro a un Adarve que también apuraba sus últimas opciones de entrar en el playoff y pendiente de que el Villanovense no pasara del empate en Alcorcón.

Después de un primer tiempo sin goles y fue Fernando Llorente, en el 58, el que abrió el marcador, mientras que Diego Gómez ampliaría la ventaja en el 87. Desde el banquillo segoviano se miraba de reojo lo que ocurría en Alcorcón, aunque todo parecía ponerse de cara desuñes de que los locales se pusieran por delante en el marcador en el minuto 33. No obstante, que el Villanovense lograra el empate en el 92 añadió emoción al final de los encuentros, y un silencio tenso en la Albuera. Al final no hubo más goles en Madrid y la alegría estalló en Segovia.

20 equipos para cinco plazas

El playoff de ascenso a Primera RFEF será un largo y complicado camino que comenzará el 21 de mayo y concluirá el 11 de junio. Promocionan en total diez equipos, aunque las cinco primeras plazas ya están adjudicadas a los campeones de los cinco grupos que componían este año la Segunda RFEF: Arenteiro, Sestao, River, Teruel, Antequera y Melilla, el campeón del grupo en el que jugaba la Gimnástica.

Los veinte equipos que han quedado situados entre la segunda y la quinta plaza de esos cinco grupos se disputarán las cinco plazas restantes. Se trata de Real Avilés, Real Valladolid Promesas, SD Compostela, Zamora, Deportivo Alavés B, Tarazona, Utebo, SD Gernika, Peña Deportiva, Valencia Mestalla, CE Manresa, Espanyol B, Recreativo de Huelva, Recreativo Granada, Atlético Sanluqueño, Ucam Murcia y los del grupo de la Sego: Atlético de Madrid B, Navalcarnero y Cacereño.

Cuatro rivales para la primera eliminatoria

No obstante, el sistema se ha establecido para que en la primera eliminatoria se enfrenten los segundos y los quintos clasificados, así que a los de Ramses le esperan Avilés, o Deportivo Alavés B, o Peña Deportiva, o el Recreativo de Huelva.

*Nota de redacción: Tras el sorteo realizado el 15 de mayo, la Gimnástica Segoviana quedó emparejada con el Recreativo de Huelva para la disputa de la primera eliminatoria. El partido de ida se juega el domingo, 21, a las 18.00 horas.

Las eliminatorias serán a doble partido y los goles no valdrán doble. Se prevé la posibilidad de prórrogas de 30 minutos pero no penaltis: si hay empate tras el tiempo de juego se clasifica el que mejor posición hubiera tenido en la liga regular, una cláusula que deja en desventaja a la Segoviana al ser el quinto equipo de su grupo además del equipo clasificado con menos puntos de todos los que están en el playoff.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

6 Comments

  1. Vergonzosa la imagen de los candidatos en el palco… Gente que ha tenido que buscar en el móvil donde estaba la Albuera para llegar. No han ido en la vida al estadio, y la tienen ABANDONADA.

    Post a Reply
    • Perdona, pero yo soy de la gimnastica desde chiquitita y no me ha hecho falta tirar de google maps para llegar a la albuera

      Post a Reply
      • Tu si, pero Ana Peñalosa no ha asistido en su vida a la Albuera, ni siquiera en los cuatro años que lleva como concejala, y mira, ahí estaba, de campaña, como si supiera de fútbol, en el palco, y sin pagar porque ha ido invitada. Verguenza la debería de dar, no he visto una concejala más populista y demagoga.

        Post a Reply
        • ¡Uy! Qué cutis más fino Toño y qué bien aprendido el conentacritico del día.
          Algunos tendrán carné de sienpre, otro pase oficial y otros mediopensionista y van cuando qyieren o pueden.
          Pero en canpaña a saraos y fiesturris (esto no deja de serlo) aparecen todos y da lo mismo el color.
          Bueno a las procesiones de meapila van unos mas que otros 😉 jijiji

          Post a Reply
  2. Lo visto ayer en la tribuna llena de políticos que la la mayoría asisten una vez cada cuatro años.
    No les da vergüenza las instalaciones que tenemos?
    Un campo de fútbol que se inauguró en el año 1978. Con una tribuna que no se ha hecho nada con unas cabinas de prensa tercermundistas y unas torretas de luz que dan pena. Por favor no mintáis.
    Todo son promesas ahora,pero todo se quedará en agua de borrajas.
    Solamente han reformado los vestuarios.Segovia se merece unas instalaciones modernas.
    Y es competencia de las infraestructuras de la Junta de Castilla y León.
    Es su obligación
    Y el módulo cubierto?
    Se lleva prometiendo cuando estaba Arauetes
    Y así muchas cosas que tienen un abandono total.Y si no miren de reojo a Soria,Palencia Burgos, Zamora etc…..
    Nosotros no lo merecemos?

    Post a Reply
  3. Hay que actualizar las noticias… Juegan contra el Recreativo de Huelva, el próximo fin de semana.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *