free web stats

La FES distingue a Grupo Copese como empresa segoviana 2017

Ya hay ganador para el Premio a la Empresa Segoviana 2017, Cecale de Oro – Premio José María Antona, que concede anualmente la FES. Es el Grupo Copese, acróstico de Comercial Pecuaria Segoviana, surgida en 1976 en Sepúlveda como frabricante de piensos. Nació con cinco trabajadores. Hoy el grupo mueve 211 empleos directos y otros 150 indirecto, con previsión de crear 100 más en los próximos .

41 años después, tras múltiples reconocimientos (el último los Premios Diputación en la categoría empresarial, recibido en 2016), la empresa es ya un grupo con dos divisiones, la de piensos y la de embutidos, bajo la marca Eresma. Su sede está ahora en Coca y su éxito ha sido crecer en una situación de recesión del mercado. Así, en 2011 y en plena crisis, el grupo opta por expandirse. Cambio accionarial y de dirección, con José Muñoz al frente, con la idea de ir integrando procesos para asumir la totalidad de las fases de producción, del pienso al canal, como reza su publicidad, “de la granja a la mesa”. La apuesta funciona. De 32,8 millones de facturación en 2011 se pasa a 50 M€ en 2016, con un crecimiento del empleo directo del 19% en una zona que abarca Segovia, Ávila y Valladolid. Durante estos años la empresa ha reforzado también su presencia en los mercados, con nueva imagen, más presencia en las tiendas y mejorando la calidad de sus productos.

Andrés Ortega, presidente de la FES (en la imagen junto al director general de Grupo Copese), presentó a la empresa ganadora así como los premios, cuyas diferentes modalidades se irán conocidiendo en las próximas semanas.

Palmarés del premio

El premio nació en 1993, inicialmente como reconocimiento a la trayectoria empresarial de miembros de la FES. Con los años, el galardón ha derivado hacia el reconocimiento de empresas. Han sido distinguidos con el Cecale de Oro : Mariano Herranz, Manuel Pascual Bayón, Mariano Pascual Llorente, José Víctor García Martín, Carlos Tejedor, Felipe Criado, Narciso Postigo, Octaviano Palomo, Eleuterio Laguna, Eutiquio Fraile y Dionisio Polo, Justo Muñoz, Eduardo Pérez, Carlos Herranz, José María Ruiz, Miguel Olmos, Esteban Tabanera, Alberto López Duque, la familia Fuentetaja, Félix Moracho, Bernardo Gil Romano, Félix Buquerín, La Prudencia, Suministros Transcose y Grupo Copese.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *