free web stats

La Casa del Siglo XV vuelve a sus orígenes

sigloXVCon la presencia de la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, el 11 de agosto se presentaba oficialmente The Gallery, una nueva etapa en la histórica Casa del Siglo XV de la calle Real segoviana. Nueva etapa que supone un volver a los orígenes. Y es que bajo la dirección de Nieves Parrilla, la casa volverá a alternar el galerismo con las antigüedades.

“Hemos tenido suerte porque los hermanos Serrano mantenían esto en un estado impecable, con lo que no ha habido que hacer obra, traer el material y abrir”, explica Parrilla. Arquitecta “reciclada”, como ella dice,  Nieves Parrilla es también una coleccionista de antigüedades y pintura. “De hecho, inicialmente, la idea era dedicar el espacio a tienda de antigüedades, buscando especializarnos en el coleccionismo. La idea de ampliar a galería ha venido dada; había tres pinturas de Eugenio Concepción, la gente empezó a interesarse y pensé que sería un buen complemento”.

De esta manera, y como recordó la alcaldesa, el legendario local de la Calle Real vuelve a sus orígenes, esa mezcla de tienda y galería que, en la última parte del siglo XX y de la mano de los hermanos Serrano, la convirtió en centro difusor de la pintura contemporánea.

La galería se ha estrenado con una muestra del pintor segoviano Eugenio Concepción con sus últimos trabajos, recreaciones de la iconografía de la pintura española más clásica, con todo un pool de técnicas. “En los últimos tiempos tengo predilección por cartón sobre tabla, el cartón es más duradero, más noble, puedes meter impregnación y hacer lo que quieras, óleo, acrílico…”, explica Concepción. Son recreaciones como un gigantesco rostro del personaje central de Los Fusilamientos del Dos de Mayo, que sirve de póster a la muestra.

ParrillaConcepcion CasaSigloXVNicolasGless

Arriba, fachada de la Casa del Siglo XV. Sobre estas líneas, la directora de The Gallery, Nieves Parrilla, y el pintor, arquitecto y docente, Eugenio Concepción. Vista general de los dos espacios de The Gallery. La alcaldesa, Parrilla y el pintor Nicolás Gles.

Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *