free web stats

IE University abrirá una residencia para 63 estudiantes en Doctor Velasco

Imagen de archivo, calle Doctor Velasco.

IE University ha anunciado la apertura para el curso 2020/2021 de una nueva residencia para sus alumnos. Se trata de un edificio ubicado en pleno casco histórico de Segovia y con más de 3.000m² de superficie que será íntegramente rehabilitado para acoger un equipamiento de 63 habitaciones y espacios comunes.

El edificio, situado en la calle Doctor Velasco de Segovia, se rehabilitará para convertirlo en una residencia de estudiantes. El inmueble mantendrá únicamente la fachada y los elementos arquitectónicos relevantes. El interior se reformará completamente para dar servicio a los alumno y contará con 5 plantas y 63 habitaciones individuales con baño y ventanas a las fachadas exteriores, conexión a internet, climatización independiente, sistemas de seguridad, video-vigilancia, alarmas y control de accesos a través del teléfono móvil. El nuevo edificio dispondrá de ascensor en todas las plantas y eliminará las barreras arquitectónicas en su diseño.

La construcción y renovación de esta nueva residencia ampliará las instalaciones existentes actualmente y el número de plazas de residencia para los alumnos de IE University en Segovia. “Este proyecto refuerza el compromiso de IE University con la ciudad de Segovia y responde a las necesidades crecientes de alojamiento de nuestros alumnos, que este año proceden de más de 80 países en los programas de grado”, ha señalado Antonio de Castro, vicerrector de Ordenación Académica.

Diseño innovador

El nuevo espacio universitario tendrá un diseño innovador, contará con zonas abiertas para promover el estudio, impulsar el trabajo en equipo y desarrollar espacios colaborativos y de ocio. Las humanidades tendrán también su espacio en la nueva residencia con la creación de un Humanities Hub en la planta baja conectado con zonas verdes. Será un equipamiento en el que se podrá trabajar, desarrollar eventos, con 3 salas de reuniones y un gran espacio central para impulsar proyectos relacionados con la literatura, el teatro o el cine, entre otras actividades.

Desde su implantación como universidad SEK a finales de los 90, la falta de residencias para su numerosa comunidad extranjera ha sido una constante en los planes de crecimiento de la entidad. Con la adscripción del centro en 2007 a IE University, la nueva propiedad puso el énfasis en ganar espacio residencial, con convenios con residencias construidas ad-hoc. En 2013 abría sus puertas The Factory Residence Hall, en San Lorenzo, con 120 habitaciones, que en 2019 inauguraba como centro residencial para más de un centenar de residentes el renovado Palacio de la Floresta, en la calle San Agustín.

 

Fuente: Nota de prensa de IE University

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Otra residencia más en el casco antiguo. A ver si así dejan de aprovecharse tanto con los alquileres

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *