free web stats

Fomento propone a Avanza como relevo de La Sepulvedana en el bus a Madrid

La mesa de contratación del ministerio de Fomento ha propuesto a la empresa Llorente Bus, del grupo Avanza, para la concesión de línea Segovia-Madrid de transporte de viajeros por carretera. De concretarse  supondria la sustitución de la actual concesionaria, La Sepulvedana, tras casi un siglo en nuestras carreteras, y un importante abaratamiento del billete, de 7,91€ que cuesta el billete a Madrid en la actualidad, a los 4,05 que oferta Avanza.

De hecho, una de las claves de lo que finalmente vaya a pasar está en esta sustancial rebaja del precio, que garantiza un seguro recurso por parte de La Sepulvedana apelando al carácter de baja temeraria de la propuesta de su rival.

Como informa la plataforma de viajeres Vibus Segovia: “Hay que recordar que Llorente Bus consiguió la mejor calificación en el concurso (94,05 sobre 100) frente a La Sepulvedana (83,39) pero su oferta económica podía haber sido calificada como baja temeraria según el artículo 85 del Reglamento de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas. Tras solicitarle información de viabilidad, suponemos que la empresa ha demostrado al Ministerio su capacidad para hacer frente a la baja de casi el 50% sobre la tarifa máxima de licitación y también sobre el precio actual, más o menos”.

 

Según fuentes del sector, también entran en juego “otras variables”, como las negociaciones entre compañías o las compensaciones. Asimismo habrá que esperar a que finalice el plazo para la presentación de recursos. A partir de ahí, Avanza dispondría de tres meses para entregar la información acreditativa y asumir el contrato.


Horarios de autobuses Provincia de Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *