free web stats

Fallados los premios de relatos La Igualdad como Valor

El jurado formado por representantes de la UVa, la Fundación del Secretariado Gitano, la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta y la Asociación APYFIM, entidades que integran el Consejo Municipal de la Mujer, con su presidente al frente, Andrés Torquemada, han elegido a los ganadores en las tres categorías en las que se divide la tercera edición del concurso de relatos breves La Igualdad como Valor en la Sociedad. Al premio han concurrio 153 relatos procedentes de 14 países.

En la categoría de menores de 18 años, de entre los 22 textos presentados (16 escritos por niñas y 6 por niños, de entre 10 y 15 años), el jurado ha seleccionado “Unas vans azules” de Irene Martín Morales (15 años) nacida en Madrid y residente en Segovia. En la categoría de 18 a 59 años, el relato ganador es “Una figura perfecta” de Mª Pilar Doñate Sanz (38 años) nacida en Barcelona y residente en Madrid. En esta categoría se recibían 114 relatos (64 escritos por mujeres y 49 por hombres). Y en la de mayores de 60 años, el ganador es Antonio Mejías Melguizo (65 años) nacido en Dúrcal (Granada) y residente en Granada capital, con su relato “Consejos”. En esta categoría se han presentado 17 relatos (9 escritos por hombres y 8 por mujeres, de entre 61 y los 84 años).

Como recogen las Bases del Certamen de Relatos Breves, los tres ganadores recibirán un premio en metálico de 250 euros, cada uno.

Fuente: Nota de prensa del Gabinete de Alcaldía del Ayuntamiento de Segovia

Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *