free web stats

Eroski vende a Carrefour su hipermercado en el Luz de Castilla

eroskiluzdecastillaEl hipermercado de Eroski en el Luz de Castilla pasará a ser explotado por Carrefour, en el marco de una operación de venta de 36 hipermercados de la distribuidora vasca a la cadena francesa, según ha publicado hoy la web corporativa de Eroski. El acuerdo, que debe aún recibir la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), asciende a 205 millones de euros, e incluye también la gasolinera así como la subrogación de los contratos laborales existentes.

El acuerdo se enmarca en el plan de saneamiento de Eroski para rebajar la deuda de más de 2.000 millones que arrastra la cooperativa. En Segovia, la cadena está desinvirtiendo por la vía de vender a otros operadores (DIA) y centrándose en la línea de supermercados de gama media-alta, con más producto fresco y variedad de marcas, en la línea de Eroski Contigo.

En la mañana del lunes 29 de febrero, responsables de la empresa informaron a los trabajadores del Luz de Castilla del acuerdo, insistiendo en que no afectará a sus condiciones laborales. En principio la venta afectaría también a la gasolinera que Eroski explota junto al hipermercado, sin embargo, fuentes de la empresa no han concretado este aspecto. Tampoco han puesto fecha al “traspaso”, señalando que “será tan pronto la CNMC dé el visto bueno a la operación”. Fuentes de los trabajadores especulaban con que el cambio podría acometerse “a lo largo del año”.

Por lo que respecta a Carrefour, la explotación del hipermercado del Luz de Castilla será su desembarco a lo grande en la ciudad, donde hasta la fecha contaba con dos establecimientos medios de la gama Carrefour Express (Conde Sepúlveda y Juan Bravo). La cadena francesa, fundada en 1959, es actualmente el primer distribuidor europeo y el tercero del mundo. Cuenta con 10.860 tiendas en 33 países. Su formato de establecimiento más grande es el Carrefour Planet, para superficies de entre 5.000 y 20.000 metros cuadrados.

 

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *