free web stats

“Enclave Cultural” programa 23 citas culturales en el Nordeste de Segovia

El Nordeste de Segovia volverá a ejercer de ‘Enclave multicultural’ durante el verano con una importante variedad de propuestas que llegarán a quince localidades de la comarca en veintitrés citas durante los meses de julio y agosto, según han anunciado el diputado del Área de Cultura, Juventud y Deportes, José María Bravo, y el gestor cultural y coordinador de la actividad, Adolfo Casas.

Circo, teatro, música, poesía o magia combinarán con los recursos que brinda la naturaleza para proponer tardes de artes escénicas de la mano de malabaristas como Jesús Forniés, las compañías Chimichurri, Circoactivo o Kicirke, el grupo 32-20 Blues Trio, el artista cómico Máximo Óptimo o la agrupación Inconfundibles, entre otros, que subirán a los escenarios de Ayllón, Grajera, Maderuelo, Ribota o Santo Tomé del Puerto.

‘Enclave multicultural’ ofrecerá, además, la posibilidad de disfrutar de cinco noches bajo las estrellas en Riofrío de Riaza, Cerezo de Abajo, Prádena, Becerril y Casla los días 2 y 15 de julio y 5, 11 y 25 de agosto respectivamente, y de dos paseos botánicos y de naturaleza los días 3 y 16 de julio en Riofrío de Riaza y Cerezo de Abajo.  Los paseos tendrán lugar en la ‘Senda de los Pastores’, recientemente certificada como senda ‘Starlight’.

Riaza

La Plaza Mayor de Riaza será epicentro de un variado programa familiar. El primer encuentro tendrá lugar el 9 de julio con el circo clásico en clave de humor de Julián y Pendorcho y cerrará el mes el día 30 Javier Ariza con su espectáculo ‘Carman’. De forma especial para agosto, la villa propondrá cuatro jornadas consecutivas de espectáculos variados para todos los públicos los días 18, 19, 20 y 21, en los que se podrá disfrutar de teatro de variedades, un concierto de Sheila Blanco homenaje a las poetas del ’27, teatro de títeres con los Titiriteros de Binéfar y magia de calle junto a Civic Civiac.

Entre las propuestas, también se podrá disfrutar de la compañía Teatro sobre Ruedas y sus espectáculos de música y comedia sobre un escenario rodante que recorrerá los días 15, 16 y 17 las localidades de Cerezo de Arriba, Languilla y Fresno de Cantespino.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *