free web stats

El programa Actuamos trae a la provincia 388 conciertos

La provincia vivirá otro verano más un intenso calendario de música, teatro, danza, magia y otros espectáculos, gracias a los programas ‘A todo folk’ y ‘Actuamos’ impulsados por el Área de Cultura de la Diputación, que programará un total de 388 actuaciones.

Y es que los ayuntamientos, cuyos alcaldes firmaban hoy los convenios de colaboración con la institución provincial, se han volcado  con este proyecto, que en este 2016 se ha dividido en dos; por una parte el ‘Actuamos’ de los últimos años, en el que tiene cabida todo tipo de espectáculo, y por otra el recién incorporado ‘A todo folk’, destinado exclusivamente a la música y la danza tradicionales, contribuyendo así a fomentar la labor de difusión del patrimonio del Instituto de la Cultura Tradicional Segoviana Manuel González Herrero.

La propuesta cuenta con un presupuesto total de 395.000 euros, de los cuales 183.000 serán aportados por los ayuntamientos en materia de cachés (entre el 40% y el 70% dependiendo de las dimensiones del municipio). Un total de 197 municipios de los 208 de la provincia han solicitado acoger al menos una de las 332 opciones ofrecidas en la presente edición, seleccinando 234 del programa Actuamos u 154 del A todo folk.

ProgramaActuamos2016

Más actuaciones

Además, para este 2016 el número de actuaciones programadas ha aumentado –y con ello la aportación de la Diputación-, superando en más de medio centenar las solicitadas el año pasado. Entre los ayuntamientos que más espectáculos contratarán están el de Santa María de Nieva, el de Santo Tomé del Puerto o Sepúlveda, donde se podrá disfrutar de las actuaciones, entre otros, de la Ronda Segoviana, El Canto del Bobo, La Colodra Teatro, El Rey del Teclado, Mutis Teatro, Tamanka, Héctor Sansegundo, Danzas El Espinar o La Esteva. Algunos de ellos, dedicados a vivir de su actividad artística, soportando con ello costes fiscales y sociales, verán aumentado en el 30% de su caché el pago que la Diputación realice, sin que esto haya afectado en el precio ofrecido a los ayuntamientos.

Nota y foto del Gabinete de Prensa de la Diputación de Segovia

Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *