free web stats

El juez reconoce como fijos discontinuos a los profesores de música de El Espinar

El sindicato CCOO informaba de la sentencia del juzgado de lo Social de Segovia según la cual se obliga al Ayuntamiento de El Espinar a poner fin a la contratación eventual del profesorado y su contratación como trabajadores fijos discontinuos de la plantilla municipal. Cada año, a final de curso, la plantilla de la Escuela Municipal de Música, unos 20 docentes, era despedida y vuelta a readmitir en septiembre. Esto suscitaba una permanente inseguridad laboral de los docentes, como ya ha pasado en Cuéllar y La Granja; ley en mano, los contratos eventuales debían someterse a pública concurrencia anualmente con pruebas de aptitud para la prestación del servicio, con la consecuente precariedad para los afectados.

Un grupo de profesores, con más de 1o años de antigüedad en el puesto, decidieron elevar una demanda a través de los servicios jurídicos de CCOO para que se les reconociera su carácter de fijos discontinuos, demanda resuelta ahora a su favor.

Desde CCOO se achaca al “desinterés” del consistorio en llegar a una solución definitiva y satisfactoria, que propició la judicialización del problema. Sin embargo, desde el ayuntamiento, el alcalde, Javier Figueredo, culpa a la ley Montoro el no haber podido ampliar la plantilla municipal, por lo que se precisaba un resolución judicial para dar cabida como empleados municipales fijos discontinuos a los docentes. “Para el ayuntamiento supone un alivio económico, pues con los contratos eventuales a final de curso estabamos obligados a liquidar las indemnizaciones por despido, que ahora nos ahorramos”, explica el alcalde.

Fundada en 1993 como una extensión de la banda municipal, la escuela de música cuenta con unos 400 alumnos con formación que abarca desde niveles iniciales a aprendizaje de una veintena de instrumentos. Toda una cantera musical.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *