free web stats

El Juan Bravo y el Teatro Canónigos se abonan a la zarzuela

zarzuelagayarreEl Cuadro Lírico Julián Gayarre intensifica estos días sus ensayos para tener todo a punto para su particular “maratón” de representación de La Verbena de la Paloma, la popular zarzuela que vuelva al Teatro Juan Bravo de la Diputación con funciones los días 3, 4, 5, 10, 11 y 12 de junio a partir de las 19:30 horas. Las localidades están ya a la venta, con precios que van de los 20 a los 10€.

Por su parte, en La Granja de San Ildefonso, el Teatro Canónigos programa para el 10 de junio un multitudinario espectáculo a cargo de la escuela de música de El Escorial. La entrada es a 7€ en taquilla, y el horario de la representación única a las 21:00 horas.

Se trata de una representación de la no menos popular zarzuela el Barberillo de Lavapiés, que para la ocasión contará con una orquesta de medio centenar de alumnos más el coro del centro escurialense, así como la actuación de un nutrido grupo de actrices, actores y figurantes.  A todos ellos se les suman en esta ocasión la actuación del grupo de pulso y púa Balanguía. Los numerosos participantes dan vida al argumento de esta pieza del género chico ambientada en el siglo XVIII, en el que abundan las conspiraciones políticas, con el telón de fondo de un Madrid castizo, popular y auténtico en el que se mueve el barberillo, sus amigos y las damas y caballeros que comparten sus inquietudes personales y ciudadanas.

Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *