free web stats

El Encuentro y el homenaje a Marinas cierran hoy las procesiones segovianas

anicetomarinasalpiedelacruzCon la tradicional procesión del Encuentro, con el baile de Nuestro Señor y las inclinaciones de la Virgen, se cierra hoy el ciclo procesional de la Semana Santa Segoviana. Como colofón, un homenaje al escultor Aniceto Marinas, autor de uno de los más bellos pasos, la Soledad al pie de la Cruz, y el concierto de Resurrección, en San Marcos,a cargo de Francisco Javier Santos y Pablo Mazarrón.

 

 

Domingo de Resurrección

Procesión del Encuentro. 10:30 Salida de la Virgen, desde el convento de San Sebastián para llegar a la plaza Mayor. Salida  del Cristo Resucitado a las 11.00 desde el antiguo Palacio Episcopal (San Esteban), con los pasos de Nuestra Señora del Rocío y Cristo Resucitado.

12:30. Misa de Pascua y Bendición Papal,  en la catedral.

Soledad13:30. Homenaje al escultor Aniceto Marinas, por la cofradía de Nuestra Señora de la Soledad al Pie de la Cruz y el Santísimo Cristo en su Última Palabra. Panegírico a cargo de Mercedes Sanz.

sanmarcos18:00. En la iglesia de San Marcos, Concierto de la Resurrección, a cargo de Francisco Javier Santos y Pablo Mazarrón.

Author: Luis Besa

Luis Besa. Periodista,

Share This Post On
468 ad

2 Comments

    • Ya te digo Blas, es lo que tiene esta religión, puedes ser, el golfo más deprabado, el come infantes, el devora vejetes, el defraudador mayor del reino, el criminal más sanguinario… en definitiva el mayor hp del mundo mundial que, con una cruz, dos penitencias, tres avemarías y una sóla absolución te has ganado la salvación eterna. ¡Quién da más! ¿qué más pedir? ¿una bonoloto gorda, quizá?

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *