web analytics

El convento de las Reparadoras de San Clemente reabre como residencia femenina

A mediados de los 70 las Hermanas de María Reparadora construyeron un moderno convento en pleno centro de Segovia, en la calle Marqués de Mondéjar y junto a la iglesia de San Clemente. El equipamiento fue inicialmente destinado a las monjas de la comunidad en la ciudad y también como residencia femenina para jóvenes de la provincia que venían a la capital a estudiar. A finales de los 90, sin embargo, el moderno edificio, más de 1600m² de superficie en tres plantas  y 500m² de jardín interior, se redefinió como casa de espiritualidad, al tiempo que con los años y ante la falta de vocaciones y envejecimiento de la orden las hermanas abandonaron Segovia para concentrarse en su convento de Madrid. El convento quedó sin apenas uso.

En septiembre de 2020 el edificio tiene previsto abrir como residencia femenina, tras una profunda reforma que ha permitido habilitar 29 habitaciones individuales y 8 dobles, además de zonas comunes como comedor, salas de estudio o reforma del jardín.

La propiedad  sigue siendo de las monjas, si bien está prevista la contratación de seis trabajadores y un equipo coordinador encargado de la gestión. Esto sí, por expresa indicación de las Reparadoras, será solo para féminas. Aunque no hay ningún contrato específico con IE University, ni ninguna vinculación empresarial con la universidad, el equipamiento intentará hacerse hueco en el sector del alojamiento destinado a alumnos del IE con una oferta integral residencial, alojamiento más manutención, “encaminado a conseguir el desarrollo integral de la personalidad y maduración de jóvenes universitarias”, explican en la web. Los precios oscilan entre los 850€ mes y los 1.100€, y se añade a la red de residencia de la orden en España, con otros dos centros, en Guetxo y Pamplona.

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *