web analytics

Educación cierra los colegios también para los maestros

Hasta ahora, en los colegios cerrados al alumnado los docentes podían trabajar, preparar sus clases y conectarse con los alumnos. La consejera de Educación, Rocío Lucas, informaba de la decisión del departamento de cerrar los centros también a los docentes, que en adelante deberán proseguir desde sus domicilios con las labores de teleformación. Lucas explicaba que “los centros que puedan atender a su alumnado con la totalidad del claustro trabajando desde casa, pueden cerrar sus puertas hasta nueva orden, salvo necesidad específica y excepcional para garantizar la actividad docente no presencial”.

La titular de Educación ha reconocido incidencias en el Portal de Educación los primeros días. “Problemas inevitables, si tenemos en cuenta que las visitas se han triplicado pasando de tres millones de accesos a la semana a nueve millones”, ha señalado Lucas, recalcando que estos “inconvenientes” se han subsanado con la ampliación de la capacidad de los servidores o la optimización del tráfico de red hasta las aplicaciones disponibles en www.educacyl.es.

Plazos administrativos y EBAU suspendida

La Junta de Castilla y León quiere, además, mandar un mensaje de tranquilidad a todos los padres que estuvieran pendientes de escolarizar a sus hijos. La suspensión de los trámites administrativos, incluido el proceso de admisión para el próximo curso y las oposiciones para profesores de Enseñanza Secundaria es temporal; finalizado el Estado de Alarma se retomarán todos los procedimientos con suficiente publicidad y antelación para que a ningún ciudadano se le pasen los plazos.

La primera consecuencia ha sido el cambio de fechas de la EBAU que se negocia estos días entre comunidades autónomas, Ministerio de Educación y Formación Profesional y universidades. La Consejería de Educación de Castilla y León es favorable a retrasar el examen, inicialmente previsto en la Comunidad para los días 9, 10 y 11 de junio en primera convocatoria.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

2 Comments

  1. No solo a los docentes sino también al resto del personal: conserjes, personal de limpieza, etc. ¿En qué cabeza cabe que cuando a todo el mundo se le obliga a confinarse en casa, todo este personal estuviese yendo a “trabajar” en muchos sitios de Castilla y León, según el criterio, del “iluminado” del director del centro de trabajo correspondiente?

    Post a Reply
    • Esta habiendo tantos sinsentidos querida Carmen que ya poco nos puede sorprender

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *