free web stats

Educación amplia al 1 de junio el proceso de admisión al caerse el sistema informático

Los sistemas informáticos de las administraciones están siendo las bajas colaterales del covid19. Al canalizarse los trámites a la vía telemática la gran mayoría de trámites las plataformas informáticas colapsan. Es lo que ha pasado en Educación, la caída del sistema obliga a posponer del 26 de mayo al 1 de junio el plazo para la presentación de solicitudes de admisión en nuevos centros.

La pasada semana Educación anunciaba el plazo para solicitar la matriculación de alumnos que se inicien en la vida escolar en el curso 2020/2021 o que cambien de centro deberán formalizar en los próximos días el proceso de solicitud de admisión en las escuelas públicas. Afecta sobre todo a los alumnos que concluyen Primaria y empiezan la ESO, los que entran en Educación Infantil, los que empiezan bachillerato. A tenor de la situación de confinamiento todo el proceso debía efectuarse telemáticamente. El plazo para alumnos de segundo ciclo de infantil en adelante empezaba hoy y el sistema se ha quedado K0 a las primeras de cambio. Demasiada tralla. Un anuncio en la web informaba de “problemas por saturación” y anunciaba la ampliación de los plazos.

El estado de alarma paralizó el proceso de admisión del alumnado para el curso 2020-2021, por ello la Junta de Castilla y León ha implementado por primera vez este proceso de forma telemática. Las familias pueden presentar la solicitud a través de varios medios informáticos: a través de la sede electrónica de la Junta de Castilla y León –  www.tramitacastillayleon.jcyl.es – y desde el Portal de Educación –  www.educa.jcyl.es . Además, para ayudar a completar y enviar la solicitud, se ha establecido un servicio de asesoramiento en los teléfonos 983 70 95 06 y 900 10 11 05 -gratuito- desde las 9:00 hasta las 19:30 horas de lunes a viernes.

La Consejería de Educación recuerda que, para casos muy excepcionales (personas sin acceso a internet o sin acceso a ordenadores), se permite la presentación presencial. Podrán registrar su solicitud, acreditando su situación mediante una declaración responsable, en 15 registros de las oficinas y puntos de información de la Junta de Castilla y León y en el registro departamental de la Consejería de Educación. En todos los casos será obligatorio llamar previamente como medida de seguridad al teléfono 983 62 75 19.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *