free web stats

Dónde comprar los judiones de La Granja marca de garantía

Del 3 al 9 de diciembre el Real Sitio de San Ildefonso rendirá culto al plato estrella de la gastronomía granjeña. Son las II Jornadas Gastronómicas del Judión de La Granja, que organizadas por ayuntamiento y la asociación Tutor del Judión de La Granja pretenden promocionar la marca de garantía del producto además de llenar los restaurantes con elaboraciones sobre la base del manjar.

A las 19:15 del 3 de diciembre, las jornadas arrancan con la cata de los judiones de la añada, los productores ganadores recibirán el premio al día siguiente, en el salón de plenos del consistorio. El 6 de diciembre, y en la plaza Mayor de Segovia, habrá también una judiada popular a beneficio de AECC, con donativo de 5€ y a partir de las 13:00 horas.

Del 6 al 9, judiones de la marca estarán a disposición de comensales en tres restaurantes, Reina XIV, Restaurante Madrid (ambos en La Granja), y Juan Bravo Fonda Ilustrada (Segovia). Asimismo, se venderán judiones de la añada en los establecimientos:

  • La Granja: Pastelería Farnese, La tienda de la Plaza ç
  • Segovia: Tierra de Sabor Club Selección, El diablo cojuelo, La Roca, Centro Gastronómico de Segovia, Jamones Faustino, Alimentación la Gloria, A saco granel.
  • Valseca: La criba de Valseca
  • Internet: Qbet y Rusticum

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. Cualquiera de los 180 agricultores de la granja y valsain, te venden judiones de su huerta, eso sí no tienen la marca de “garantia”, pero son realmente de la localidad y de confianza.
    Son agricultores artesanos, por lo que debido al alto precio que les supone estar en marca de garantia, no lo están.
    Eso sí son de San Ildefonso.

    Post a Reply
  2. Los judiones de San Ildefonso y Valsain, se crian en las mas de 200 huertas existentes en la localidad, y asociados en una gran asociación de cultivadores del judion , cuyos socios no pertenecen a la marca de garantia, ya que su pequeña producción no les permite la pertenencia a la marca de garantia.
    Eso sí producen el 95% de las judías que se crían en la localidad y son agricultores sin estudio de mercado ni de representación.
    Dense una vuelta por las huertas de la localidad, son viales públicos.
    Ellos son los artesanos de
    “Los judiones”

    Post a Reply
  3. Sí señor.
    Más claro el agua.

    Buenos comentarios ambos Hortelano.

    Post a Reply
  4. Ahí están los judiones de la granja, en las huertas de la Granja, lo demás en un rollo político inventado para que alguien haga un negocio.
    Los otros no son ni mejores ni peores, pero los sembrados en la granja son los de las huertas, ni más ni menos.
    Recorran las huertas del pueblo y pregunten a los agricultores, amén de que le saldrá más económico que los 20 euros de vellón que te cobran por la marca de garantía.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *