free web stats

Donde celebrar una boda civil en Segovia

bodascivilSegoviaEl ayuntamiento ha incrementado el número de espacios susceptibles de acoger bodas en Segovia . Hasta la fecha, venían funcionando como “altares civiles” las propias dependencias municipales (las más baratas), la Casa de la Moneda y la Casa de Abraham Senior, a los que se suman tres jardines para bodas al aire libre: el romántico de la Casa de la Moneda, el de los poetas (en la muralla) y el de la iglesia de San Juan de los Caballeros.

Son precisamente los jardines de San Juan de los Caballeros y el romántico los que tienen una tasa más cara, con 636 y  696€, respectivamente.

Las bodas van a menos

No obstante lo de las bodas se trata de un “negocio” que va a menos. Desde 2010 el número de enlaces -en coherencia con lo que sucede con el sector nupcial- no deja de bajar. Así, en 2015 el ayuntamiento “consagró” 87 enlaces (5 de ellos de parejas homosexuales), por 89 en 2014, 85 (la cifra más baja) en 2013, 97 (2012), 103 (2011) y 107 (2010).

Adjudicación de huertos mieleros municipales

En otro orden, el ayuntamiento ha suscrito los contratos de adjudicación para habilitar “huertos de miel” en terreno municipal. Se trata de 13 parcelas de 300 metros cuadrados, apta cada una para acoger unas 15 colmenas con destino a la producción de miel de autoconsumo. En total, el censo de colmenas “municipal” se elevará a 195.

Fuente: Nota de prensa del gabinete de alcaldía del Ayuntamiento de Segovia.




Booking.com

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Pues como se acabe el chollo de las bodas, nos vemos de nuevo con otra subida de impuestos, para compensar dietas 😉 y, esperemos que los ‘huertos mieleros’ de las 13 parcelas estén concentrados, me veo sin poder salir a pasear por los alrededores.

    Post a Reply
  2. No entiendo la necesidad de especificar entre paréntesis cuántas han sido las bodas homosexuales… De verdad…

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *